Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 10 de enero de 2014
logo rosario
Bonfatti con Randazzo

Viene el tren

El gobernador Antonio Bonfatti salió por un día de la tortuosa agenda que impone las derivaciones del caso Medina, la relación con la Legislatura después del veto a la policía judicial y las paritarias que vienen. Sin decir agua va, ayer viajó a Capital Federal con el titular de Economía, Angel Sciara, para reunirse con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. El motivo: redondear un poco más de definiciones para reactivar alguna vez el tren Rosario - Buenos Aires. El funcionario nacional vendrá a la provincia el martes 21 para seguir con el asunto.

"Estamos contentos porque se sigue avanzando y esto está plasmado con la llegada de los trenes al país", valoró el mandatario santafesino al término del encuentro en Casa Rosada, sobre las obras en curso para poner en marcha el ramal ferroviario que unirá ambas ciudades. Randazzo confirmó que vendrá el 21 para reunirse con equipos técnicos de la provincia sobre este proyecto. "Vamos a explorar los puntos que podrían ser el destino final de los trenes en Rosario, algo que tenemos que articular con la Intendencia, en base a un plano urbanístico y a las condiciones que determinemos entre los gobiernos nacional, provincial y municipal", señaló.

En renglón aparte, Bonfatti también reveló que cuando el titular de Interior visite la provincia, se firmará un convenio con esa cartera para avanzar en la implementación del Registro Unico de Licencia de Conducir.

Randazzo recibió a los santafesinos en Casa de Gobierno, durante un encuentro al que calificó como "muy bueno". El ministro señaló: "Estamos en un proceso de ejecución de este compromiso que tomamos de poner un servicio como se merecen los vecinos de Rosario y de Buenos Aires".

La foto que selló la reunión confirmó la reconstrucción de puentes que Bonfatti ha venido desarrollando con el gobierno central. El fin de semana pasado, durante la largada del rally Dakar, él y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ya habían dado muestras de la buena sintonía que por ahora sostiene el gobierno del Frente Progresista con la Nación, luego de las elecciones de octubre. En este contexto, ayer Randazzo no fue menos: "Hoy, junto a Antonio, avanzamos en lo que será el ingreso y la estación de destino del tren y repasamos el trabajo de renovación de vías que estamos ejecutando en los 11 obradores para reactivar cuanto antes este ramal, que es estratégico para unir dos de las principales ciudades del país", dijo el ministro de Interior y Transporte.

Randazzo destacó el trabajo de renovación que el gobierno nacional está encarando en once tramos de vías que unen Retiro con Rosario, y en función de eso se animó a atisbar una fecha: "De manera que el próximo año podamos poner en marcha los nuevos trenes que ya están llegando al país", reforzó.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.