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Jueves, 30 de enero de 2014
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Casos de publicidad engañosa

Control de avivadas

Los comercios que publicitan ciertos precios en vidriera y o en góndola, y cobran otros en mostrador están desde ayer en la mira de la Dirección Provincial de Comercio Interior, que anunció una campaña de control redoblado a partir de denuncias radicadas por consumidores sobre publicidad engañosa.

El titular del área, Leonardo Gianzone, indicó que esta práctica desleal "constituye publicidad engañosa en los términos de la Ley de Lealtad Comercial y es pasible de sanciones en caso de constatarse". En esas circunstancias, el funcionario reveló que se decidió intensificar la fiscalización del parque comercial para que se respeten los precios publicados y los etiquetados en los productos.

Mediante un comunicado oficial, el funcionario pidió a los

consumidores que en casos como esos "se acerquen a la Dirección de

Comercio Interior a fin de asesorarse y de radicar la denuncia

correspondiente". Añadió que la legislación actual, tanto la ley de lealtad comercial como la ley de defensa del consumidor, son herramientas efectivas para defender los derechos de los consumidores y usuarios y que permiten sancionar a aquellos proveedores de bienes o

servicios que incumplan con sus obligaciones legales.

"Es una práctica desleal, constituye publicidad engañosa en los términos de la Ley de Lealtad Comercial y es pasible de sanciones en caso de constatarse", dijo Gianzone.

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