Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 9 de agosto de 2014
logo rosario
Carlos Reutemann lo dejó solo a Massa en su recorrida por Rosario

"Antes está la unidad del peronismo"

Reutemann tomó distancia de Massa privilegia "la unidad del peronismo santafesino" antes que la estrategia de los candidatos nacionales. Dijo que será un "soldado de la reconstrucción" del PJ, propuso abandonar las rencillas internas y llamó al diálogo.

Por Juan Carlos Tizziani
/fotos/rosario/20140809/notas_o/03a.jpg
Reutemann con Massa y Lavagna. Hubo apoyo en otros tiempos pero ayer tomó distancia.

Desde Santa Fe

Carlos Reutemann desistió de acompañar ayer a Sergio Massa en Rosario porque es necesario -dijo- "privilegiar la unidad del peronismo santafesino" y volver a la Casa Gris el año que viene, antes que dividir fuerzas por la estrategia de los presidenciables que luchan por llegar a la Casa Rosada. Anunció que se propuso ser "un soldado de la reconstrucción del peronismo de Santa Fe en la idea de encontrar la unidad", sugirió "abandonar las apetencias personales" y "las viejas rencillas" de la interna para "priorizar el interés general" y "grupal" del PJ. Y les pidió a sus compañeros de todas las vertientes que convoquen a una mesa de diálogo sin excluidos: "Estoy esperando un acto de grandeza de todos los dirigentes peronistas para que se sienten alrededor de una mesa a armar la unidad y una estrategia para ganar las elecciones en 2015".

Reutemann explicó ayer a dos medios locales el motivo de su ausencia en el arranque de la campaña de Massa en Rosario. "Hablamos por teléfono con Sergio y le expresé que privilegio la unidad del justicialismo santafesino antes que el trabajo nacional en el Frente Renovador. El lo entendió", le dijo a la agencia de noticias CFIN.

Massa pretende que Reutemann complete la fórmula nacional, pero desde que el santafesino decidió promover la unidad del PJ en la provincia la relación política entre ambos parece más distante. "Con Massa está todo bien, él entendió mi posición y quedamos en seguir hablando, pero personalmente voy a acompañar todas las propuestas de unidad de la dirigencia peronista de Santa Fe. Hay que pensar primero en la provincia y después en las candidaturas nacionales", recomendó Lole.

Otro colega de "Sin Mordaza" le preguntó sobre el mismo tema: su ausencia en la actividad de Massa y la respuesta fue similar. "Lo charlé con él, voy a privilegiar lo provincial sobre lo nacional", dijo. Y deslizó que "no sería bueno" que las fórmulas nacionales bajen a la provincia con candidatos a gobernador porque pondrían en riesgo "la necesaria unidad del peronismo", que convoque también a fuerzas independientes. "El peronismo debe ser uno, no puede dividirse en tres partes si cada presidenciable exige bajar con un candidato", agregó.

En el diálogo con CFIN, Reutemann reveló que se propuso ser "un soldado de la reconstrucción del peronismo de la provincia en la idea de encontrar la unidad". Planteó que "todos tenemos que abandonar las apetencias personales para que lo grupal sea lo prioritario". Y después agregó que "todos tenemos que olvidarnos de las viejas rencillas (de la interna). Hay que priorizar el interés general".

-¿Cree que eso será posible? -la preguntó el colega.

-Es difícil, pero tenemos que intentarlo. Santa Fe es una provincia muy importante. Me interesa mucho lo que le pasa a los santafesinos, por eso es que me pongo a disposición como un soldado raso".

En la nota con SM, Reutemann insistió en la necesidad de una mesa de diálogo en el PJ aglutine a todos los sectores del PJ, sin excluidos. "Estoy esperando un acto de grandeza de todos los dirigentes peronistas para que se sienten en una mesa armar la unidad y una estrategia para ganar las elecciones en el 2015" expresó.

Consultado si piensa liderar esa movida, expreso que él no va a ser candidato, pero puede hacer su aporte a la unidad partidaria. "Puedo acompañar a que cada uno pase por el brete, porque en el PJ quieren pasar todos juntos y así nos va", ironizó. En la charla se mostró preocupado por el destino del PJ en la provincia y dejó en claro que está dispuesto a trabajar para que las divisiones nacionales no pongan en riesgo un armado ganador en el 2015. "El hecho de no involucrarse con una postura nacional hasta que no se consolide lo provincial, es su aporte a la formación de una mesa de diálogo con todos los sectores", concluyó.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.