El senador nacional socialista, Rubén Giustiniani, impulsa en el Congreso Nacional la asignación por única vez y de forma extraordinaria de un aumento de 1.500 pesos para todas las prestaciones del Régimen Previsional Público que no superen las 3 prestaciones mÃnimas, y la incorporación de esta suma al haber previsional para ser computado en la aplicación del Ãndice de movilidad de marzo del año próximo. De esta forma, la jubilación mÃnima pasarÃa a ser de 4.731,63 pesos, abarcando a más del 80 por ciento de los jubilados nacionales.
"Esto permitirÃa a los jubilados recuperar poder adquisitivo frente a la difÃcil coyuntura económica que atravesamos, al mismo tiempo que se erige como un paso relevante para cumplir el principio consagrado en nuestra Constitución para garantizar una adecuada, justa y razonable proporción entre el haber de la pasividad y las remuneraciones de los trabajadores".
De acuerdo a un reciente informe de la DefensorÃa de la Tercera Edad de la ciudad de Buenos Aires, el haber mÃnimo actual alcanza a cubrir solamente "la mitad" del costo de la canasta jubilatoria.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.