Imprimir|Regresar a la nota
Jueves, 13 de octubre de 2005
logo rosario
OBEID HABLO DE LOS NUEVOS MINISTROS

Fortificar la gestión

/fotos/rosario/20051013/notas_o/03A.JPG
Obeid estuvo ayer en la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

El gobernador Jorge Obeid argumentó ayer que los cambios en su gabinete obedecen a "una nueva etapa y a brindar una oxigenación" a la gestión de gobierno. En este sentido aseguró que el alejamiento de la ministra de Educación Carola Nin fue "por una decisión personal", adelantó que "no habrá más modificaciones en las primeras líneas" y calificó a su ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, como "Maradona".

El mandatarios se refirió a los cambios en su gabinete, asegurando que obedecen a la realización de una nueva etapa del gobierno y brindar una oxigenación a la gestión de algunos ministros.

"El 2006 va a ser el año de la concreción de una cantidad importante de proyectos por parte del gobierno nacional, por lo que he considerado importante fortificar el gabinete para poder llevar adelante estas realizaciones", expresó Obeid en rueda de prensa, antes de participar de un panel en la Bolsa de Comercio de Santa Fe.

-¿Por qué se alejó la ministra Nin? - preguntó una periodista.

-Es una decisión personal mía﷓, respondió tajante el mandatario.

-¿Por qué eligió a Sergio Rossi para el Ministerio Coordinador?

-Sergio Rossi es una persona de una dilatada experiencia política, tenía absoluta confianza y va a significar un aporte importante para la relación entre los distintos ministerios entre si, y además de la relación entre el gobierno y los distintos estamentos de la sociedad santafesina.

-¿Se va el ministro Rosúa?

-No, Rosúa es Maradona, cómo se va a ir﷓ contestó en forma irónica el Gobernador Obeid.

Ante la consulta sobre si la "oxigenación en el gabinete" tiene que ver con las elecciones, el mandatario provincial dijo que "no tiene nada que ver". En igual sentido, fue consultado si los conflictos en salud y educación afectarán el resultado de las elecciones el 23 de octubre, y Obeid respondió tajantemente que "no" y que "el conflicto médico es nacional y el educativo, está resuelto".

De igual manera confirmó que "en primeras líneas, no va haber más cambios", y que el futuro ministro de Salud se definirá después de las elecciones. "Como no me caben dudas de que va a ganar las elecciones (el Frente para la Victoria), estoy convencido que vamos a tener que realizar el cambio", dijo confiado Obeid, sobre el reemplazante de Juan Héctor Sylvestre Begnis.

En tanto sobre las elecciones del 23 de octubre, Obeid dijo que "hay una tendencia clara que se ha dado en los últimos 15 días, que es un crecimiento muy fuerte del Frente para la Victoria, que encabeza el ingeniero Agustín Rossi". "De mantener esta tendencia, Rossi va a ganar las elecciones", aseguró Obeid.

Hoy, cabe recordar, asumen Adriana Cantero al frente del Ministerio de Educación; Sergio Rossi como ministro Coordinador; y Juan Carlos Forconi, como Secretario de Estado de Promoción Comunitaria.

Cantero es supervisora de escuelas para niños con capacidades diferentes, profesora de nivel terciario y universitario. Tiene 51 años y es "docente desde hace muchos años y es una decisión que tomé temprano en mi vida", según expresó la nueva funcionaria.

La nueva ministra de Educación calificó a la cartera que va a conducir como "un área compleja, pero prioritaria. Los que trabajamos en ella estamos convencidos de ello. Sobre las estrategias que se trazarán desde la gestión frente al conflicto con Amsafé, más allá de remarcar que aún no hay nada claro", Cantero anunció que "quisiera trazar las líneas de negociación con el gobernador, pero supongo que el diálogo seguirá siendo la principal".

Cantero dijo que "todavía" no tiene "la agenda de la primera semana", en alusión a que ninguna actividad está prevista en forma concreta. Sobre la Ley Federal de Educación Cantero expresó que "es la que tenemos, pero tenemos que trabajar en una ley provincial".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.