"Antes de ver sufrir a mi familia prefiero pedir licencia. Me voy dolido", aseguró ayer el comisario Juan Pablo Garro que habÃa sido nombrado como jefe de la Unidad Regional I de PolicÃa cuando se recordó que habÃa sido investigado en 2006 por tener sÃmbolos nazis en su despacho. En realidad, el ministro de Gobierno Rubén Galassi, ya lo habÃa echado por los medios cuando declaró que "se irá del cargo y volverá el comisario Vergara", que habÃa sido separado porque está investigado en la causa que analiza el traslado de un camión con mil quinientos kilos de marihuana, hallado cerca de Arroyo Leyes.
La designación de Garro motivó denuncias de la comunidad judÃa de Santa Fe, del Inadi y de HIJOS entre otras entidades. La salida de Garro también debilitó al secretario de Seguridad Gerardo Chaumont que lo habÃa ratificado dos veces en la jefatura.
"Yo no tengo ideologÃa nazi", aseguró el jefe policial en declaraciones a la FM Aire de Santa Fe. Lo hizo sobre el filo del mediodÃa, enterado del escándalo que se habÃa generado al difundirse imágenes de un operativo que encabezó en la comisarÃa 7ª, de la capital provincial, a pesar de que ayer el ministro de Gobierno provincial, Rubén Galassi, habÃa adelantado que Garro iba a ser separado de su cargo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.