Imprimir|Regresar a la nota
Jueves, 19 de febrero de 2015
logo rosario
Barletta cuestionó al gobernador Banfatti

Galassi lo calificó de "trasnochado"

Mario Barletta, precandidato a gobernador por un sector del Frente Progresista, cuestionó al mandatario santafesino Antonio Bonfatti por no participar de la marcha de ayer. "Me extraña, que rehúse convocar a la marcha y justificar su reemplazo por un 'llamado al diálogo'. ¿Quién se encierra en su soberbia y decide arbitrariamente?". La réplica vino del ministro de Gobierno, Rubén Gallasi: "Creo que las declaraciones del diputado Barletta son más propias de un trasnochado".

Barletta entendió que "la arbitrariedad en las decisiones del Ejecutivo han pasado a constituir todo un estilo de gobierno, y nuestra provincia ha sido víctima de ese estilo, tanto en la asignación de recursos, como en sus operaciones, intromisiones en materia de seguridad, no aviniéndose nunca a un tratamiento maduro entre estados, a un diálogo sincero que preserve la seguridad de nuestros comprovincianos. Por estos motivos, me extraña, que rehúse convocar a la marcha y justificar su reemplazo por un 'llamado al diálogo'. Pregunto, señor gobernador: ¿Quién se encierra en su soberbia y decide arbitrariamente?".

"Resulta extraño que alguien con su experiencia y su conocimiento acerca del devenir de los procesos políticos en la historia argentina, desconozca el sentido de las movilizaciones populares. Me entristece que no podamos marchar juntos", remarcó.

En contacto con LT9, Galassi aclaró que el gobierno adhería a que se condene a los responsables materiales e intelectuales del ataque terrorista a la AMIA, que se esclarezcan las causas de la muerte del Nisman y apoyaba en el dolor a la familia del fiscal "sin la necesidad de asistir a la movilización por una cuestión de responsabilidad institucional".

Sobre los dichos de Barletta, Galassi fue categórico: "Creo que las declaraciones del diputado son más propias de un trasnochado, que de una persona consciente de la responsabilidad institucional que tiene, al único que perjudican son a él porque lo ubican en un lugar casi chabacano cuando debería asumir como diputado nacional un rol mucho más serio". Para el funcionario provincial es menester del legislador radical "pensar en cómo trabajar por Santa Fe y por el país y no estar pensando en si con estas declaraciones saca un voto más el 19 de abril".

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.