Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 1 de septiembre de 2006
logo rosario
POCA ADHESION EN ROSARIO A LA MARCHA DE BLUMBERG

Velas y recuerdo de las víctimas

/fotos/rosario/20060901/notas_o/02B.JPG
Apenas una treintena de personas llegaron anoche a la plaza. "El no te metás, ganó", dijo la madre de un joven asesinado.

Unas treinta personas se dieron cita anoche en la plaza San Martín para sumarse -velas encendidas mediante- a la marcha contra la inseguridad convocada por Juan Carlos Blumberg en Buenos Aires. Los participantes marcharon detrás de una bandera que rezaba: "Rosario: por la vida de tantos en manos de delincuentes comunes de gatillo fácil. Rosario: en contra de los asesinos. No podemos pedir lo que no tenemos: la abolición de la pena de muerte, ¿acaso no existe?. No existe la justicia, no tenemos a nuestros hijos. Ellos tenían derecho a la vida, los asesinos se la quitaron, si hay que defender, defendamos primero a las víctimas y después ver que derecho tienen los asesinos a la vida". La llevaba la esposa del taxista Paulucci, asesinado en medio de un robo.

Alicia D'angelo, madre de Maximiliano Infante, el joven asesinado cuando distribuía con su padre tarjetas del transporte urbano de pasajeros, frente a un comercio del barrio de Fisherton. "Estoy aquí porque quiero que los políticos y los jueces tomen conciencia, y para que la gente también tome conciencia, porque parece que la gente no lo hace, es más parece que viven en una burbuja. Con estos estamos demostrando que Rosario es un país seguro que no hay muertes ni robos. Con tan poca gente que vino, ellos se van a agrandar y pensar que Rosario es seguro. Porque esto es sólo un apoyo a Blumberg, por lo que está pidiendo y luchando. Pero con la gente no se puede. El famoso no te metás, ganó", aseguro la madre del joven asesinado.

También estaban presentes los padres de Cristian Thompson, un joven que hace 16 meses llegó a su casa de Crespo 4000 a las 6 de la mañana a bordo de su moto y lo mataron de tres tiros en la cabeza, sin robarle nada. "En todo este tiempo no tuvimos nada, no tenemos ningún testigo, nadie vivo nada. No hay avances. El lunes nos va a recibir el presidente de la Corte Suprema (Rafael) Gutiérrez quien leyó el expediente, y nos prometió que iba a charlar con la jueza Cosgaya que tiene la causa". El matrimonio Thompson será recibido hoy junto a otras víctimas de casos irresueltos en Casa de Gobierno.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.