Ante la comunicación oficial por parte del gobierno provincial de la nueva construcción de la sede de la Dirección de PolÃticas de Género, la diputada provincial justicialista Alejandra Obeid, acompañada por su par de bancada Mario Lacava, presentó un proyecto donde solicita que la suma de $ 6.577.738 sea destinada a la apertura de nuevas casas de amparo para vÃctimas de violencia, y no para un edificio administrativo. "Acá faltan decisiones polÃticas que vayan más allá de un edificio", remarcó.
En sus fundamentos, la legisladora justicialista sostiene que la suma millonaria será destinada a la refacción de un inmueble ubicado en calle Corrientes Nº 2879 de la ciudad de Santa Fe, donde funcionarÃa el área Administrativa de la Dirección.
En declaraciones públicas, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, se mostró orgulloso de recuperar un edificio patrimonial ya que su modernización dará mayor jerarquÃa al área. "Me pregunto si hermosear un edificio o salvarle la vida a las mujeres, otorga esa mayor jerarquÃa de la que habla", sentenció.
Por su parte, la titular de la repartición Mercedes Martorell fundamentó que esta obra dará mayores respuestas a los nuevos requerimientos de la Dirección a su cargo.
En este sentido, la diputada Obeid reclamó decisiones polÃticas que vayan más allá de un edificio: "SerÃa importante saber cuáles son los nuevos requerimientos de la repartición, que parecen tener más importancia que las propias vÃctimas. Queremos que los seis millones se destinen a ejecutar polÃticas de protección a las vÃctimas y de contención a sus hijos. Si más allá de todo reclamo, se empeñan en construir una sede nueva, los invito a que sea en Gorriti y Peñaloza, asà por lo menos, muchas mujeres no tienen que tomarse 4 colectivos para encontrar a los funcionarios".
"El Estado Provincial debe usufructuar en forma directa los fondos con la premisa de mitigar la violencia de género", remarcó Obeid.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.