El diputado nacional y precandidato del Frente para la Victoria a gobernador de Santa Fe, Rafael Bielsa, encabezó ayer un almuerzo en una quinta de Ibarlucea, donde se reunieron un centenar de dirigentes polÃticos y empresarios de la región. En el cónclave, además de Bielsa, hablaron también los dirigentes Angel Baltuzzi y Gabriel Monserrat. El encuentro sirvió para "comenzar a delinear lo que será ya la estrategia de campaña en pleno", confió un vocero a este diario y agregó que "si bien Rafael tuvo que irse rápido de la reunión, el motivo nos alegró a todos porque se iba a entrevistar con un estrecho colaborador del presidente Néstor Kirchner esta misma tarde (por ayer)", señaló entusiasmado el vocero. El dÃa anterior, Bielsa habÃa participado de una reunión en Cañada de Gómez, con la jefa comunal de esa ciudad Estela Clérici, a quien ya cuentan como sumada a las filas de este sector.
"La verdad es que estamos muy contentos, porque vemos que Rafael está totalmente decidido y que ha elegido una manera de trabajar en la provincia que es muy amplia e incluye a todos los sectores", confió uno de sus más cercanos colaboradores a Rosario/12. Y agregó que el almuerzo de ayer "reunió a una cantidad de dirigentes de la polÃtica y también de otros sectores de entre quienes, se podrÃa decir, saldrá la junta promotora de esta candidatura".
El dÃa anterior, Bielsa habÃa salido públicamente a responder a "quienes me señalan como un paracaidista (en Santa Fe). Esos participan de una operación perversa. No puede ser que lo que es virtud, que es volver al terruño que a uno lo tiene marcado con una infancia o adolescencia, sea subestimado", se quejó el precandidato.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.