Ya parece un clásico. Cada vez que los docentes de Amsafé van a la huelga, el gobierno de Jorge Obeid cierra trato con los empleados públicos. Unos siembran la lucha y otros levantan los frutos. El jefe histórico de UPCN, Alberto Maguid, anunció ayer la suspensión de todas las medidas de fuerza que estaban en marcha y planificadas al sellar un acuerdo con el ministro coordinador Rubén Michlig que incluye la creación de 500 cargos en el presupuesto provincial de 2007 para nombrar a otros tantos porteros, ayudantes de cocina, enfermeras y agentes de Promoción Comunitaria.
"¿Cómo impactarán estos nombramientos en el presupuesto?", le preguntaron. "No sé y no me importa. La cosa no pasa por seguir midiendo la economÃa, eso que lo haga (Domingo) Cavallo. Nosotros tenemos que pensar en poner gente que cubra los servicios imprescindibles del Estado", dijo el gremialista al ponderar su acuerdo con la Casa Gris.
Maguid dijo que Michlig lo llamó por teléfono el martes a la noche "para decirme que habÃa algunas propuestas del Poder Ejecutivo para encontrar una salida a los distintos conflictos que tenÃamos en marcha y planificados para el futuro que nos llevaban en última instancia a un paro general de actividades (supuestamente para mediados de octubre). El ministro coordinador estaba en conocimiento de esto, porque asà se lo hicimos saber a principios de esta semana cuando estuvimos reunidos con él", explicó por LT10.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.