El senador provincial del PJ, Armando Traferri, le hizo un guiño fuerte al socialismo al reconocer que no descarta "que pueda haber un acuerdo" entre sectores de ambos partidos. Como "el lÃmite es Cambiemos", el hombre del cordón industrial defiende que, para enfrentar a la alianza entre macristas y radicales, haya que apelar a "un camino de frentes". "Con respecto al rol que tiene el Estado, tengo más coincidencias con el socialismo que con el PRO", manifestó el legislador, en diálogo con Rosario/12.
-En una entrevista reciente, el diputado nacional massista Alejandro Grandinetti dijo que mantenÃa un diálogo fluido con el bloque de senadores provinciales del PJ, ¿cuál es el alcance de la relación?
-Con Alejandro yo tengo una amistad más allá de la polÃtica, y con el Frente Renovador muchas coincidencias, muchos de sus integrantes en su momento han pertenecido al Partido Justicialista o son justicialistas y se declaran asÃ. Además, tenemos conversaciones con otros movimientos polÃticos de la provincia.
-¿Hay lÃmites?
-Hay una definición de los lÃmites que hay en la polÃtica, el PRO está en las antÃpodas de lo que pensamos nosotros sobre el rol del Estado. Ese es nuestro lÃmite. Cambiemos en la provincia todavÃa no está definido, en poco tiempo más se deberá definir, el radicalismo a nivel nacional está con el PRO y el socialismo también ha dicho que su lÃmite es el PRO. Si no se le está tomando el pelo al electorado, es incompatible, tener un proyecto de paÃs que vaya a contramano de proyecto que tiene la polÃtica. Hay concepciones polÃticas muy dispares.
-O sea que en ese sentido hay una coincidencia con el socialismo.
-Yo hablo por mÃ. Con respecto al rol que tiene el Estado, tengo más coincidencias con el socialismo que con el PRO.
-¿Un gobernador como Lifschitz facilita un buen entendimiento con el socialismo?
-Se facilita porque nos conocemos desde hace mucho en lo personal, no quiere decir que coincidamos en todo, en la Cámara (de Senadores) el gobernador ha visto cuál es la posición del bloque, nunca pusimos palos en la rueda en su momento a (Antonio) Bonfatti, nos definimos como oposición constructiva, que es difÃcil incluso para que lo entiendan los propios de nuestro partido. La búsqueda de consensos es más difÃcil de lo que parece, es mucho más fácil ponerse al frente y criticar todo. Nuestra postura ha sido aceptada por la sociedad, que necesita que la dirigencia polÃtica le solucione los problemas. Hemos presentado más proyectos para el combate de la inseguridad que el Frente Progresista en la Legislatura. Más de diez proyectos en ese sentido, cuando podrÃamos haber tenido una actitud más mezquina.
-¿Entonces el justicialismo y el socialismo coinciden en el objetivo, pero tienen distinto rumbo?
-Yo creo que en la provincia y la Nación vamos a hacer el camino de alianzas o frentes, va a haber una modificación en la conformación de los frentes. No descarto que pueda haber un acuerdo entre sectores del justicialismo y el socialismo. También no descarto que pueda haber una división dentro del radicalismo, entre quienes emigren hacia Cambiemos y quienes se queden dentro del Frente.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.