La diputada del lobby ganadero, MarÃa del Carmen Alarcón, se ofreció como compañera de fórmula de Hermes Binner en las elecciones de 2007. Le preguntaron si serÃa candidata a vicegobernadora en un frente con el socialista y sorprendió con su respuesta: "Lo voy a pensar", dijo. "Voy a ser sincera, para mà priman los intereses de la provincia de Santa Fe".
El convite se conoció en el programa de TV de Carlos Larriera que ayer se reprodujo por la emisora LT9 y después resonó en otros medios. El diálogo transcurrÃa sobre las fórmulas a gobernador y vice para el año próximo, cuando el periodista le planteó: "¿Usted no me está diciendo que irÃa en un frente con Binner, no?"
-Lo voy a pensar. La verdad, que lo voy a pensar y hablar con Binner contestó la legisladora.
-Como Binner dijo que le gustarÃa que el candidato a vice sea de Santa Fe y si es posible mujer. Lo que pasa es que deberÃa ser radical, según los acuerdos que han hecho.
-Le voy a ser muy sincera: Para mà priman los intereses de la provincia -insistió.
En el reportaje, Alarcón habÃa repasado el escenario polÃtico de la provincia ante las elecciones del año que viene. "Si hay que hablar del tema electoral estrictamente, soy una legisladora nacional que puede ir a una interna dentro del PJ, pero hoy creo que el justicialismo no tiene un candidato de consenso, porque la provincia no está encolumnada detrás de un candidato, esto está claro", dijo. Y agregó: "Ya no hay figuras convocantes fuertes (en el PJ), como las hubo en otras épocas".
A principios de agosto, Alarcón se ilusionaba con encabezar ella misma una fórmula para 2007 y hasta competir en la interna del PJ: "Puede ser una posibilidad", dijo la legisladora que desató un escándalo polÃtico cuando el jefe del bloque del Frente para la Victoria, AgustÃn Rossi, le pidió la renuncia a la presidencia de la comisión de Agricultura y GanaderÃa y después la echó de la bancada.
El enfrentamiento con el gobierno en defensa de los productores ganaderos afectados por las retenciones le ganó un impensado espacio mediático. Pasó asà del oficialismo a un bloque unipersonal que se identificó con el Movimiento Pampa Sur. Incluso, el escándalo obligó a Reutemann a dar explicaciones al presidente Néstor Kirchner, en la Casa Rosada, y al dÃa siguiente Lole apareció caricaturizado frente a K, con los brazos en alto y el pantalón en los tobillos. El dibujo del maestro Sábat generó desazón en las filas del reutemismo. "Es una catástrofe", fue uno de los comentarios que más se escuchó al dÃa siguiente en la Legislatura. Y desde entonces, Reutemann optó por un silencio que sólo interrumpió para anunciarle al presidente del PJ santafesino, Norberto Nicotra que no serÃa candidato a gobernador en las elecciones de 2007.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.