Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 8 de octubre de 2006
logo rosario
NOMINACION DE FASCENDINI PARA LA FORMULA 2007

El socialismo no la banca

Luego de que el radicalismo santafesino nominara a Carlos Fascendini como candidato a vicegobernador del Frente Progresista en vista a las elecciones del 2007, el socialismo no varió su posición respecto a que ese sillón debe ser ocupado por un postulante de la ciudad de Santa Fe, lo que acentúa la posibilidad de ruptura en la entente opositora al peronismo gobernante. "(La designación de Fascendini) la tomamos como una posición de la Unión Cívica Radical y es válida --dijo Hermes Binner al diario El Litoral--. Nosotros tenemos otro criterio, una propuesta integradora. El diálogo dentro del Frente va a permitir superar esta situación. La base fundamental de la concertación es adoptar una forma para resolver las diferencias", añadió.

El viernes pasado, la convención provincial de la UCR proclamó por unanimidad al senador Fascendini como supuesto compañero de fórmula de Binner por el Frente Progresista. En el encuentro hubo advertencias públicas al Partido Socialista que dejaron en un manto de dudas el futuro de la coalición electoral. "Que nadie se pase de listo, nadie gana al poker al bordo del Titanic. No queremos otro Titanic, queremos un barco que llegue a puerto", dijo el propio Fascendini al comparar la sociedad con el PS con una embarcación que se puede ir a pique. "Es necesario un cambio en Santa Fe, estamos convencidos de eso. Y tenemos que construir el barco del Frente Progresista en conjunto con otras fuerzas políticas. Pero también tenemos que decir que nadie de los están en el barco se puede pasar de listo, porque nadie gana al poker a bordo del Titanic. No queremos otro Titanic, queremos un barco que llegue a puerto", concluyó.

SIn embargo, Binner dijo ayer que "nos deja muy tranquilos la resolución de la Unión Cívica Radical de seguir creyendo que el Frente Progresista, Cívico y Social es la herramienta adecuada para producir la renovación política que necesita la provincia".

Sobre Fascendini, Binner dijo tener "la mejor de las opiniones. Pero no es un problema personal, es una postura del partido que la sustentamos en función de lograr una reconstrucción de la provincia de Santa Fe. La recapitalización de Santa Fe es de fundamental importancia para generar una provincia unida. Este no es un problema de la ciudad capital, que necesita una recuperación después de la inundación; es un problema que nos atañe a todos los santafesinos porque todas las provincias tienen en su cabecera la ciudad que ejerce el sentido de la integridad que debe tener toda provincia", subrayó.

Insistió en rescatar la decisión radical de mantenerse en el Frente y de ampliarlo a los que coincidan con un programa. "Hay dos opiniones que habrá que ver de qué manera los resolvemos. Nos deja muy tranquilos la resolución de la UCR de seguir creyendo que el frente es una forma adecuada para producir una renovación política en la provincia de Santa Fe", aseveró.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.