Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 30 de octubre de 2006
logo rosario
UN RESOLUCION QUE FUE POLEMICA

Farmacias abiertas

Esta semana, el gobierno provincial dej贸 sin efecto una resoluci贸n que obligaba a las farmacias de Santa Fe a cerrar fuera de los turnos obligatorios, impidiendo el funcionamiento de los comercios de este rubro que trabajaban 24 horas. En el Senado se aprob贸 un pedido de informes y se cuestion贸 a una norma que s贸lo reg铆a para las farmacias de la 1潞 Circunscripci贸n.

Esta normativa hab铆a sido resuelta por la Direcci贸n Provincial de Bioqu铆mica y Farmacia de la cartera sanitaria tras permanentes reclamos recibidos de la comunidad por la falta de cumplimiento de los horarios.

En la sesi贸n del 煤ltimo jueves, el Senado ﷓sobre tablas y por unanimidad﷓ aprob贸 un pedido de informes dirigido al Poder Ejecutivo que reclama explicaciones sobre esa decisi贸n.

El senador Juan Carlos Mercier (PJ La Capital) expres贸 sus dudas respecto de c贸mo un Departamento de Inspecci贸n puede interpretar las normas vigentes, lleg谩ndose al absurdo de que s贸lo rija el decisorio para una parte de la provincia: El centro﷓norte o la primera circunscripci贸n.

El Ministerio de Salud de la provincia decidi贸 aplazar la iniciativa del Departamento de Inspecci贸n de Farmacias de la Primera Circunscripci贸n ﷓que estableci贸 que las farmacias no podr铆an abrir las 24 horas y que las droguer铆as no iban a abrir los domingos.

La resoluci贸n de la cartera sanitaria fue confirmada por el Director Provincial de Bioqu铆mica, Farmacia y Droguer铆a Central, Farm. Fabi谩n Alberto Flolasco. El funcionario indic贸 que "ante los serios inconvenientes suscitados por la mencionada medida" el Ministerio resolvi贸 su suspensi贸n. Flolasco dijo adem谩s que su funci贸n ahora estar谩 abocada a encontrar otro tipo de alternativa.

© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.