"Nuestra provincia tiene la mayor diversidad industrial del paÃs y un sector productivo que se encuentra en constante crecimiento. Pero no debemos conformarnos con lo que tenemos, sino que debemos seguir trabajando por más", explicó el precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente para la Victoria, Omar Perotti. Además, hizo hincapié en que para eso es necesario "incorporar mayor valor agregado a cada una de nuestras economÃas regionales, mejorar la infraestructura, los procesos productivos en cada región y destinar fondos para nuevos emprendimientos, facilitando el acceso al crédito con el fin de llevar a cabo nuevas polÃticas de arraigo". El dirigente se refirió también a la necesidad de promover la capacitación y al fortalecimiento de los recursos emprendedores de las distintas zonas.
"Santa Fe tiene que animarse a plantear una nueva polÃtica poblacional a nivel paÃs, que permita evitar las migraciones internas a las grandes ciudades", manifestó el intendente de Rafaela en declaraciones a la prensa. Y luego agregó: "Creemos firmemente en el trabajo, en la producción y en la necesidad de impulsar el desarrollo local, más allá del tamaño de cada lugar".
En ese sentido, Perotti dijo que "debemos generar condiciones que permitan el arraigo para que la gente no se vaya de su lugar de origen y sus hijos puedan crecer, estudiar y desarrollarse donde nacieron. Para eso -insistió el precandidato- debemos derivar partidas para conducir ese arraigo y lograr una polÃtica poblacional diferente a través del incremento de las actividades productivas que corten con las migraciones".
Asimismo, Perotti sostuvo que "los fondos de arraigo serán más útiles que los fondos del conurbano", ya que estos últimos sólo tratan de paliar la situación social de aquellos que ya se fueron de su lugar de origen. "Tenemos que promover la capacitación, fortalecer con recursos a los emprendedores de cada zona, agregar valor a la producción con infraestructura y servicios, dando además más facultades a sus autoridades comunales para que pueden ser agentes promotores de ese desarrollo", concluyó el intendente de la ciudad de Rafaela.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.