Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 13 de enero de 2007
logo rosario

Nadie crey贸 demasiado el apoyo de Kirchner para Rafael Bielsa

Los otros dos precandidatos del peronismo santafesino, Rossi
y Perotti, relativizaron los verdaderos alcances de ese
promocionado encuentro. Ambos ratificaron que siguen en carrera.

/fotos/rosario/20070113/notas_o/02AB.JPG
Agust铆n Rossi: "A m铆 nadie me comunic贸 nada". Omar Perotti: "Nosotros seguimos en carrera". El intendente de Rafaela ratific贸 adem谩s que "como dijimos, no seremos segundos de nadie".

"(Omar) Perotti va a acatar lo que dijo el presidente: Va a aceptar a Rafael Bielsa como su vice para la f贸rmula, porque (N茅stor) Kirchner en ning煤n momento habl贸 de qui茅n iba primero y qui茅n segundo". Con esta iron铆a, un vocero del precandidato a gobernador del Frente Para la Victoria, relativiz贸 los alcances reales de la promocionada reuni贸n del presidente N茅stor Kirchner con Bielsa, donde el primero habr铆a expresado su respaldo a la candidatura del ex Canciller y le habr铆a sugerido que "lo integre a Perotti en la f贸rmula". Por su parte, el intendente de Rafaela confirm贸 a Rosario/12 que "no recib铆 ninguna comunicaci贸n al respecto. Yo sigo trabajando como siempre en mi candidatura. Adem谩s, lo dije desde un principio y lo ratifico: Yo no lanc茅 mi candidatura para conseguir un segundo lugar detr谩s de nadie". El otro precandidato, Agust铆n Rossi tambi茅n afirm贸 a este diario que "a m铆 nadie me llam贸 (desde Presidencia) as铆 que seguimos trabajando como siempre y esperamos que se fije el cronograma electoral para presentar las listas".

De esta manera, Rossi y Perotti hicieron p煤blicas sus opiniones tras la difusi贸n del encuentro que tuvieron en Capital Federal el d铆a jueves, el presidente Kirchner y el tambi茅n precandidato del Frente Para la Victoria en Santa Fe, Rafael Bielsa. "Antes que nada, esa reuni贸n se realiz贸 por otro motivo y fue en el despacho del Jefe de Gabinete (Alberto Fern谩ndez). El presidente apenas si pas贸 a saludar y habl贸 brevemente sin comunicar ninguna decisi贸n en firme", aseguraron en el entorno de Rossi. "Siempre pasa lo mismo, lo ven al Presidente un minuto y despu茅s montan toda una escena que no tiene ning煤n asidero en la realidad. Ac谩 no pas贸 nada en concreto y todo sigue como hasta entonces: En Santa Fe hay tres precandidatos del peronismo con las mismas posibilidades", dijo el vocero.

Consultado por este diario, Rossi fue tajante: "Yo estuve el mismo mi茅rcoles en Buenos Aires y nadie me dijo nada. Si el presidente hubiese tomado la decisi贸n que dicen que tom贸, 驴nadie me lo habr铆a hecho saber?. No es cre铆ble", y agreg贸 que "nosotros seguimos trabajando en nuestra candidatura como siempre y ahora lo que esperamos es que el gobernador Jorge Oeid fije el cronograma electoral para presentar las listas de candidatos correspondientes de nuestro sector".

En el mismo sentido, Perotti asegur贸 que "nosotros nos hemos cargado la campa帽a al hombro sin esperar la intervenci贸n de nadie, y as铆 debe ser. Hay que trabajar para construir desde abajo y despu茅s, si apoyos tan importantes como los del presidente llegan, por supuesto que son importantes. Pero sin una construcci贸n en serio nada es posible". Y agreg贸 que "si estamos apareciendo en estas consideraciones que se hacen debe ser que tan mal no nos va. Lo que tenemos es una gran convicci贸n y en eso basamos nuestro trabajo diario recorriendo la provincia". El intendente de Rafaela ratific贸 adem谩s que "nosotros lo dijimos desde un primer momento y lo ratificamos ahora para aquellos que no creyeron que 铆bamos en serio: No lanzamos esta candidatura para conseguir un cargo de segundo".

© 2000-2023 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.