Aguas Santafesinas dejó inauguradas ayer obras de ampliación de su planta potabilizadora Rosario, lo que fue una nueva oportunidad para el gobernador Jorge Obeid en su prédica contra la anterior gestión privada a cargo del grupo Suez. "Esta obra que inauguramos hoy viene a demostrar algo que venimos diciendo desde que nos hicimos cargo de la empresa de provisión de servicio de agua potable y cloacas -dijo el mandatario-, y es que Ãbamos a demostrar que desde el sector público se iba a hacer lo que nunca hicieron desde el sector privado. Esto que ustedes ven hoy es lo que deberÃan haber hecho los empresarios franceses; estuvieron diez años para hacerlo pero nos engañaron, nos mintieron y se fueron sin hacer lo que tendrÃan que haber hecho".
Las nuevas instalaciones son parte del plan de obras que Assa comenzó a ejecutar desde el 8 de febrero de 2006, en su primer año de trabajo, y que mejorará paulatinamente la provisión de agua potable de Rosario y en las localidades vecinas que se surten desde la planta ubicada en barrio Lisandro de la Torre, a orillas del rÃo Paraná.
El acto contó además con la presencia del ministro de Asuntos HÃdricos, Alberto JoaquÃn, y del presidente del directorio de Assa, Juan Carlos Venesia. "Estamos cumpliendo con una de las primeras obligaciones que nos impusimos cuando asumimos en esta empresa, que es darle previsibilidad al servicio", aseguró Venesia durante la ceremonia. También explicó que "esta es una planta que hacÃa mucho tiempo no recibÃa ninguna inversión, y esta obra sintetiza el conjunto de actividades que estamos emprendiendo, porque en realidad tuvimos que ponernos a reconstituir esta empresa".
La instalación que se puso en marcha es un nuevo filtro de agua decantada, el primero de una baterÃa de cinco unidades de filtración que se construirán para incrementar en 1000 metros cúbicos/hora el caudal de agua potable a entregar a la red del servicio. Esta obra de vital importancia se complementa con otras en la planta potabilizadora: nuevos saturadores de cal, reformas en la baterÃa de filtros B y en los decantadores; nuevas bombas de captación de agua del rÃo Paraná y obras de confiabilización eléctrica.
Conjuntamente con las obras de incremento de producción, para mejorar la conducción de agua potable e incrementar la presión, ya se han construido otras obras, como la instalación de una 5ª bomba en la estación C de rebombeo, ubicada en Dorrego y Ocampo, y los acueductos 27 de Febrero etapa I y etapa II, Ocampo, Dorrego y Flammarión etapa III.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.