Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 24 de marzo de 2007
logo rosario
APOYO ECONOMICO PARA CLUBES SANTAFESINOS AFILIADOS A AFA

La provincia sale a la cancha

Autoridades de Unión recibieron ayer un cheque del gobierno. Habrá ayuda también para Colón, Central y Ñuls, entre otros.

/fotos/rosario/20070324/notas_o/03A.JPG
Malvicino, presidente tatengue, recibe el cheque en manos de otro tatengue: Obeid. Como no podía ser de otra manera, se llevó de regalo dos camisetas rojiblancas.

Jorge Obeid comenzó a repartir plata entre los clubes de la provincia afiliados a la AFA. Ayer le llevó un cheque de 90.000 pesos a Unión de Santa Fe para "solventar parte de los festejos del centenario", el 15 de abril próximo. Pero también anunció más ayuda económica, no sólo para su equipo, sino también para los rivales: Colón, Rosario Central, Newells, Tiro Federal, Central Córdoba, Atlético de Rafaela y Ben Hur. El gobernador olvidó mencionar a Argentino de Rosario, pero una fuente de la Casa Gris dijo que el salaíto no quedará afuera del reparto. Ya se sabe que Obeid es un tatengue de ley, así que el regalo que recibió no podía ser otro que dos camisetas rojiblancas. El presidente de Unión, Angel Malvicino, ponderó el gesto de Obeid y hasta lo calificó como un "gobernador único. En todos estos años de mi vida nunca un gobernador tuvo esta inquietud de ayudar a los clubes profesionales de la provincia ante las necesidades tremendas que demandan. Nunca un gobernador se había dado cuenta del significado social y educativo que tienen las instituciones en la formación de los chicos, sacándolos de la calle y haciéndoles hacer una actividad", agregó Malvicino.

Obeid llegó a la sede de Unión acompañado por otros dos tatengues: el ministro de Hacienda, Walter Agosto y el secretario de Promoción Comunitaria, Juan Carlos Forconi. Lo tres fueron recibidos por el presidente del club, Angel Malvicino y otros directivos, entre ellos el ex diputado nacional de la UCR, Carlos Iparraguirre.

"Venimos a entregar una ayuda económica a las autoridades del club que va a permitir solventar parte de los megafestejos que Unión está organizando con motivo de conmemorar sus 100 años de existencia. Un acontecimiento no sólo para los hinchas y simpatizantes de Unión, sino para toda la ciudad, como lo fue en su momento el festejo del centenario de Colón, porque estas instituciones, sin lugar a dudas, forman parte de la historia de nuestra ciudad", dijo Obeid.

"Y más allá de esta ayuda económica que le damos a Unión para su centenario, estamos estudiando y lo venimos trabajando desde hace varios meses, la posibilidad de llegar también con una ayuda económica importante a los clubes profesionales de nuestra provincia, para ayudarlos a solventar obras que ellos no están en capacidad económica de hacer".

"El gobierno de la provincia tiene una política activa muy importante de ayuda a clubes amateurs. Estamos en este momento atendiendo casi 300 clubes amateurs de toda la provincia y lo vamos a seguir haciendo. En poco tiempo más vamos a hacer una entrega que supera el millón y medio de pesos a los clubes de barrios".

"Pero también vamos a ayudar a los clubes profesionales", agregó el mandatario. "Ya hemos hablado con las autoridades de Unión que están interesadas en completar las obras de IPEI que es un instituto educativo de la ciudad de Santa Fe. Hemos hablado con las autoridades de Colón que están interesadas en el cerramiento del gimnasio Roque Otrino. Y estamos hablando con las autoridades de Atlético de Rafaela, de Ben Hur, de Rosario Central, Newell's, Tiro Federal y Central Córdoba. La idea es ayudar en las medidas de nuestras posibilidades a que se concreten las obras que están llevando adelante estas instituciones".

El presidente de Unión alabó a Obeid. "En todos estos años de mi vida nunca un gobernador tuvo esta inquietud de ayudar a los clubes profesionales que hoy tienen necesidades tremendas", le dijo. "Nunca un gobernador se había dado cuenta del significado social y educativo que tienen las instituciones en la formación de los chicos, sacándolos de la calle y haciéndoles hacer una actividad".

Un rato antes, Malvicino le había explicado a Obeid las obras que piensa realizar en el instituto educativo IPEI y en el estadio 15 de abril, donde se colocará un ascensor, se construirán nuevos baños y se mejorarán las instalaciones de los palcos y cabinas para la prensa.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.