Imprimir|Regresar a la nota
Martes, 3 de abril de 2007
logo rosario

Cuatro jóvenes murieron en el acto al chocar contra un árbol

Fue en la madrugada de ayer. Eran oriundos de Roldán y volvian de una disco de Carcarañá. El vehículo cruzó la ruta y embistió a un gran árbol en la mano contraria.

/fotos/rosario/20070403/notas_o/04A.JPG
Irreconocible. El Renault Clío en el que viajaban se partió en dos por el fuerte impacto. Un quinto ocupante del auto, de 24 años, fue el único que sobrevivió y está internado.

La densa neblina y la alta velocidad parecen haber sido las dos combinaciones siniestras a partir de las que terminaron muertos 4 jóvenes en la madrugada de ayer y otro internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria cuando el Renault Clío en el que viajaban desde Carcarañá con destino a Roldán mordió la banquina, cruzó la ruta y fue a inscrustarse contra un gran árbol ubicado en el lado contrario a la mano por la que venían. El Clío quedó partido al medio -en tres partes dijo otra versión- a la altura del kilómetro 387, en jurisdicción de San Jerónimo Sud, donde hay una curva que distintas voces señalan como lugar peligroso y con historia de varios accidentes.

Andrés Buccolini de 24 años es quien quedó con vida luego del accidente. Fue llevado en un primer momento hasta el Hospital Goitía de Roldán y derivado después al Eva Perón de Granadero Baigorria donde ayer se encontraba en estado reservado por los traumatismos de cráneo y tórax que sufrió, además de una fractura de fémur. Junto a Buccolini viajaban Albano Nicolás De Gásperi, también de 24, Matías A. Biasi de 22, Rodrigo Federico Garrido Leoni de 23 y Germán Darío Cardozo de 22. Todos iban en el Renault Clío patente AXJ 147. Cuando habían pasado unos 800 metros del kilómetros 343 sobre la ruta 9, a la altura de San Jerónimo Sud se produjo el mortal accidente, poco antes de las 5 de la mañana. El Clío viajaba en dirección este-oeste 'mordió' la banquina embarrada, cruzó la ruta y fue a chocar contra un árbol. Como consecuencia del impacto el vehículo quedó partido al medio, dijeron fuentes de la comisaría 8va. de San Jerónimo. En ese lugar hay una curva que ya se cobró varias vidas. Justamente Claudio Giolodoro de la FM Radio Ciudad de Carcarañá dijo que fueron tres los trozos en los que quedó dividido el Renault Clío, uno contra el árbol, a unos pocos metros la parte trasera con dos de los chicos dentro y un poco más lejos la parte delantera del vehículo.

Buccolini y otros dos de los jóvenes fueron despedidos del auto y quedaron tendidos sobre la tierra. Dos versiones circulaban ayer acerca de quien dio aviso del accidente después de un rato de ocurrido. En el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Carcarañá dijeron haber recibido una llamada anónima y desde la seccional interviniente, la 8va., se comentó que el joven internado habría hecho un llamado dando el aviso. La tragedia que conmociona a la ciudad de Roldán no tiene todavía todas las respuestas porque Andrés Buccolini no está en condiciones de declarar.

Desde la Unidad XVII de Policía con asiento en San Lorenzo informaron que Buccolini manejaba el Renault Clío que figura como propiedad del joven Matías Biasi.

Todos los ocupantes del vehículo accidentado vivían en Roldán, algunos pertenecían a familias tradicionales del lugar. Albano Nicolás De Gásperi tenía 4 hermanos menores, era hijo de quien había sido juez de paz de la ciudad y trabajaba como docente en un instituto terciario.

Matías Biasi y Germán D. Cardozo eran velados anoche en la Casa de la Cultura de Roldán, De Gásperi en la sala de calle Estanislao López y Hernández y Garrido Leoni en el Centro de Jubilados.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.