Imprimir|Regresar a la nota
Martes, 3 de abril de 2007
logo rosario
CIERRE DE LISTAS PARA INTERNAS DE JULIO

Enorme sube y baja de nombres

/fotos/rosario/20070403/notas_o/04BB.JPG
Bielsa, terminaba su armado. Rossi, ya completó su fórmula. Lifschitz, por la reelección. Binner, candidato socialista.

Como se preveía, el cierre de listas de candidatos de los distintos Frentes y partidos, con vistas a las elecciones primarias del 1º de julio; era caótico anoche. Algunas confirmaciones, sin embargo, se pudieron obtener. Agustín Rossi -que mantenía en reserva el nombre- llevará como candidato a vice al ex ministro de Educación de la provincia, Jorge Fernández. Por el lado del precandidato a gobernador Rafael Bielsa, hasta anoche su hermana María Eugenia, la vicegobernadora, no había dado el sí para encabezar la nómina de candidatos a concejales en Rosario. Por su parte, el Frente Progresista no la tenía más sencilla: Discrepancias con el ARI y el PDP terminaron por abrir otras listas que competirán por afuera de la oficial en las internas abiertas.

En el Frente Progresista que lleva la fórmula Hermes Binner-Griselda Tessio; la nómina de candidatos a diputados provinciales (antes del cierre oficial) la encabeza Carlos Fascendini (UCR), Eduardo Di Pollina (PS), Alicia Gutiérrez (ARI), Gabriel Real (PDP). El ARI, en tanto, tenía problemas para colar allí las candidaturas de Verónica Benas, José Tessa, Aldo Strada y Antonio Riestra.

Otro problema se suscitó en el cierre de la lista de concejales de Rosario, en la nómina que integran Miguel Zamarini, Manuel Ciutto, Teresa Beren, Mariana Alonso, Aldo Gómez y Orlando De Biassi; todos actuales funcionarios municipales. Pero no había acuerdo con el sector del ARI de Carlos Comi y Pablo Javkin que irían por afuera, como otro referente del sector, Marcelo Gamboa.

En el Frente para la Victoria, se develó el compañero de fórmula de Rossi: El ex ministro Jorge Fernández. Y la nómina de diputados provinciales la integran Federico Reutemann, Luis Rubeo (hijo), Silvia De Césaris (Upcn) y Enrique Marín. Los concejales de Rosario, por este sector que lleva como aspirante a la intendencia a Juan Sylvestre Begnis, eran hasta el cierre de esta edición: Arturo Gandolla, Josefa Villalba, Daniel Zárate y Armando Perichón.

Por el mismo Frente, pero del lado de la fórmula Rafael Bielsa-Carlos Galán; se anotaban en la grilla para diputados provinciales Alberto Hammerly, Norberto Nicotra, una mujer que designaba el obeidismo, y Ricardo Peirone, en los primeros lugares. Mientras que los candidatos a concejales de Rosario, en la lista que impulsa a Héctor Cavallero como intendente, estaban Eduardo Toniolli y Alfredo Curi, pero se esperaba para encabezar la confirmación de María Eugenia Bielsa.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.