El Senado de la Nación convirtió ayer en ley el proyecto de Declaración de Zona de Desastre y Emergencia Económica y Social, por 180 dÃas a contar desde el 10 de marzo, a las provincias de Santa Fe, Entre RÃos y siete departamentos de la provincia de Córdoba, afectados por las recientes inundaciones.
Los proyectos presentados por los senadores santafesinos Carlos Reuteman y Roxana Latorre se compatibilizaron con el aprobado en diputados elaborado por el titular de la bancada kirchnerista AgustÃn Rossi. La inciativa establece que el Ejecutivo Nacional destinará partidas especiales para afrontar las obras de infraestructura y las medidas de protección a las economÃas afectadas en las zonas inundadas.
Igualmente establece que el gobiero ampliará los fondos destinados a la cobertura de planes sociales, asà como la adopción de medidas que tiendan a preservar y restablecer las relaciones de producción y empleo.
A través del Banco de la Nación Argentina, se instrumentará una lÃnea de financiamiento a tasas preferenciales y plazo de gracia no inferior a seis meses, destinados a reconstrucción de viviendas familiares afectadas y otros sectores productivos alcanzado por la emergencia hÃdrica.
Finalmente, la ley faculta a la AFIP y la ANSES dispongan regÃmenes especiales de pago, que contemplen expresamente a los productores y comerciantes afectados en sus actividades.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.