Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 18 de mayo de 2007
logo rosario
ALUMNA DE ESCUELA DE SANTA FE

Un rev贸lver en la mochila

Una ola de violencia jaquea a las escuelas santafesinas. Ya hace una semana, los padres de la escuela 1234 Luis Ravena decidieron no mandar a sus hijos a clases durante 48 horas hartos de los robos que sufren alumnos y docentes del establecimiento. La comunidad de la escuela Santa Fe de la Vera Cruz, en el barrio Acer铆a ﷓tambi茅n en el norte de la ciudad﷓ se moviliz贸 para denunciar los asaltos a punta de pistola que padecen los chicos, en las inmediaciones. Pero hay m谩s. Una menor de 15 a帽os fue sorprendida en la escuela Domingo Cullen, en Avellaneda al 3.200, en pleno barrio Candioti Sur, con un revolver calibre 32 largo cargado con proyectiles en su mochila.

Todo comenz贸 cuando las autoridades de la escuela Cullen detectaron una actitud sospechosa en la nena de 15 a帽os, que vive en Alto Verde. Pero como no pueden revisar la mochila de los alumnos llamaron a la polic铆a para la requisa. Una tarea que estuvo a cargo de agentes de la Divisi贸n Investigaciones de la Unidad Regional I. Pero la sorpresa fue may煤scula cuando encontraron junto a los 煤tiles escolares un revolver calibre 32 largo cargado de proyectiles en el tambor. La menor fue demorada y puesta a disposici贸n de la justicia con conocimiento de sus padres.

La comunidad de la escuela Santa Fe de la Vera Cruz, en el barrio Acer铆a, se moviliz贸 tambi茅n ante una seguidilla de asaltos y robos que ocurren en las inmediaciones del establecimientos. "Esto viene sucediendo desde hace tres semanas", dijo uno los docentes, Diego Alvarez.

La directora de la Regi贸n IV del Ministerio de Educaci贸n, Liliana Fassanelli, reconoci贸 que "se han producido muchos hechos como 茅stos en diferentes escuelas de la ciudad. Nunca hubi茅ramos imaginado que esto iba a pasar en las escuelas".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.