Imprimir|Regresar a la nota
Lunes, 18 de junio de 2007
logo rosario
BINNER Y TESSIO EN UN ENCUENTRO DE JOVENES

Juventud, divino tesoro

En la capital provincial, bajo el lema "De cada calle. De cada barrio. De cada pueblo. Jóvenes para cambiar Santa Fe", se realizó en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional el Foro Social Joven de Santa Fe, espacio que congrega a jóvenes de toda la provincia para debatir propuestas y construir acciones en torno a problemáticas comunes vinculadas a lo social, la educación, la cultura y la participación. El candidato a gobernador Hermes Binner y su compañera de fórmula Griselda Tessio conversaron con ellos sobre sus problemáticas.

"Tenemos una gran oportunidad y tenemos un gran orgullo de que el Frente Progresista Cívico y Social, al no estar comprometido con el pasado, tiene la posibilidad de tener jóvenes, tiene la posibilidad de tener juventud, esto no se repite en las otras fuerzas políticas, esto es un patrimonio del Frente Progresista y ahí está la esperanza de poder construir una provincia para todos donde todos tengan oportunidades", dijo Binner.

Más adelante agregó: "Tenemos que demostrar que en la provincia de Santa Fe hay un espíritu de cambio, nosotros no nos contentamos con ser una provincia que le va muy bien económicamente. Nos duele ese 30 por ciento de gente excluida, nos duele que en ese 30 por ciento haya un 56 por ciento de niños y jóvenes que no tiene esperanzas. Hay que llevar la esperanza a todos los rincones de la provincia de Santa Fe, la esperanza de que el voto del Frente Progresista es un voto en positivo, es un voto que mira hacia delante, es un voto que cree en la cultura, es un voto que quiere rescatar el hilo conductor de la historia de los santafesinos, una provincia que ha dado tanto, una provincia de constituciones, y una provincia que hoy está postrada por políticas mercenarias que lo que han hecho es atar a Santa Fe al carro del neoliberalismo".

"Tenemos que construir otra provincia -continuó- tenemos que sumar a todos los santafesinos a esta esperanza y esto se puede hacer con juventud, sin ella es imposible. De este acto nos vamos con una gran preocupación que es la gran responsabilidad que tenemos ante ustedes. Creemos que nos tenemos que hacer cargo de esta juventud que tiene esperanzas, que levanta los brazos, que cree en sus semejantes. Sociedad sin juventud es una sociedad que muere, sociedad con juventud es una sociedad que tiene esperanzas y expectativas. Necesitamos tener la mente fresca de los jóvenes para que todos los días nos golpeen las puertas, todos los días participen y estén presentes y nos traigan ideas nuevas para construir una sociedad mejor".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.