La situación del chofer del intendente MartÃn Balbarrey detenido esta semana haciendo campaña proselitista para su jefe se complica. El Concejo Municipal aprobó un pedido de informes para que Balbarrey explique qué hacÃa uno de sus hombres de confianza, Carlos Alfredo Vera Colombini, el lunes a la madrugada en el norte de la ciudad, al volante de una camioneta Ford Ranger de la Municipalidad de Santa Fe, un revólver calibre 32 debajo debajo del asiento y volantes injuriosos contra uno de sus rivales directos en las elecciones del 2 de setiembre, Oscar "Cachi" MartÃnez. La minuta fue aprobada por unanimidad, incluso con el voto de los concejales del PJ.
El cuñado de Balbarrey y secretario de Gobierno, Pablo Abraham, dijo que Vera Colombini era "uno de los choferes de la intendencia. El intendente tiene varios choferes", aclaró. Pero ayer, la emisora LT 10 informó que el agente detenido y luego liberado acompañó a Balbarrey a lo largo de su ascendente carrera polÃtica, cuando integró los gabinetes de Jorge Obeid y Horacio Rosatti y hasta cuando ocupó una banca en el Concejo Municipal. Incluso, recordó que Vera Colombini llegó a ser candidato a concejal por el PJ.
El pedido de informes fue presentado por la concejal del ARI, Noelia ChimentÃn y avalado después por todas las bancadas. Entre otras cosas, pregunta:
* "Si la camioneta que conducÃa el agente citado el dÃa lunes 30 de julio a las 2 de la madrugada, marca Ford Ranger blanca, dominio EUB 496 pertenece al municipio. A qué dependencia pertenece y qué tareas debÃan cumplirse en el lugar de los hechos y a la hora de la intervención policial. De quién eran propiedad los volantes alusivos a un candidato a intendente y por qué se encontraban en el vehÃculo oficial. De quién era propiedad el arma marca Taurus, calibre 32, y por qué se encontraba en el vehÃculo oficial. Y si ante la denuncia policial radicada en la subcomisarÃa 11ª el intendente inició acciones administrativas para determinar la actuación de dicho agente".
ChimentÃn recordó que "hace un par de meses, el Concejo aprobó pedidos de informes sobre el uso indebido de un vehÃculo municipal que se encontraba realizando tareas proselitistas y otro sobre el accionar de un agente municipal que arrebató volantes de invitación a la marcha de los inundados del dÃa 29 de abril pasado".
"Está claro, dentro de la lógica de la actual gestión municipal, no contestar pedidos de informes con la agilidad que se le requiere, pero este hecho es de tal gravedad que merece una urgente respuesta por respeto a la ciudadanÃa que sostiene el accionar del municipio con sus impuestos".
"La impunidad y el desatino con el que algunos personajes utilizan la cosa pública, es totalmente asombrosa y a pesar de que por momentos creemos estar acostumbrados, la torpeza, el exceso y el libertinaje son demasiado evidentes. Ahora sumamos una indudable muestra de matonismo polÃtico, lo que nos hace retroceder aún más en la construcción de valores polÃticos frente al ciudadano común. Esperemos, por el bien de la democracia, que estos hechos se aclaren con urgencia y no se continúen repitiendo porque corremos el riesgo de que se transformen en actos cotidianos", afirmó la concejal del ARI.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.