2 Racing: Navarro; Sosa, Cabral, C谩ceres, Garc铆a; Cabrera, Romagnoli, Yacob, Salcedo; Navia, Sava. DT: Gustavo Costas.
2 Central: Alvarez; Far铆as, Ledesma, Raldes, Papa; Costa, Borzani, Messera, Dami谩n D铆az; Vizcarra, Arzuaga. DT: Carlos Ischia.
Goles: PT: 33m Sava (R). ST: 5m Papa (C), 14m Vizcarra (C) y 32m Sava (R)
Cambios: ST: Desde el inicio Claudio L贸pez por Cabrera (R), 17m Avalos por Navia (R), 21m Est茅vez por Salcedo (R), 38m Mart铆n Garc铆a por Messera (C) y 40m Belloso por Vizcarra (C).
Arbitro: Carlos Maglio
Cancha: Racing
No le anotaron ning煤n gol en los 煤ltimos cinco minutos del partido y en s贸lo un cuarto de hora se puso en ventaja anotando dos tantos. Pero sus miedos no se alejan del juego, y como le sucedi贸 en los 煤ltimos encuentros, ayer el canaya volvi贸 a dejar pasar su reencuentro con el triunfo. Lo ganaba, y justificadamente, pero Racing se lo empat贸 y sobre el cierre necesit贸 de la colaboraci贸n del palo para no dejar los tres puntos en Avellaneda. Como ante River, Dami谩n D铆az fue el jugador desequilibrante y la figura del equipo.
En la primera parte Central hizo muchas cosas bien (todo menos la definici贸n) y fue un claro dominador, pero termin贸 con marcador adverso. En el segundo tiempo el equipo no se dej贸 derrumbar por la desventaja y al perseverar llev贸 al marcador las diferencias que hab铆a sacado en el campo de juego. Como en otras ocasiones, ayer el canaya revirti贸 el tanteador, pero como en otras tantas oportunidades, con esto no le alcanz贸 para ganar.
Un Racing sin cualidades para tratar la pelota, y que ten铆a perdidos en el ataque a Navia y Sava, se vio doblegado por un Central de juego activo, debido a la movilidad de Dami谩n D铆az, y la ductilidad colectiva para tocar la pelota. El canaya recuperaba r谩pido la pelota y se lanzaba a煤n m谩s veloz al ataque. Es as铆 como Arzuaga pic贸 un bal贸n que aterriz贸 en el techo de la red del arco, Messera sac贸 un derechazo que se estrell贸 en el alambrado y Costa lo perdi贸 mano a mano con el arquero.
A pesar del abrumador dominio auriazul, un accidente puso a Racing en ventaja: Far铆as se tropez贸 al querer pisar la pelota como 煤ltimo hombre, se la sac贸 Sava sin dificultad, corri贸 al arco y la empuj贸 con toque bajo para superar a Alvarez. S贸lo por un grotesco error el local pudo ponerse arriba.
En el complemento Dami谩n D铆az merm贸 su influencia en el juego por reducci贸n de recursos f铆sicos, aunque Central no perdi贸 ambici贸n. Atac贸 por otros caminos, algunos de los cuales dejaron a Papa de cara al gol a los cinco minutos, y el defensor no dej贸 pasar la oportunidad. Con paridad en el marcador, Racing sinti贸 el sacud贸n an铆mico y volvi贸 a ser dominado por el canaya, aunque ahora Sava ten铆a m谩s protagonismo que en la primera parte.
Pero no por casualidad Central marc贸 el segundo. Si bien Vizcarra aprovech贸 un yerro defensivo para vulnerar a Navarro al recibir una pelota dentro del 谩rea, la acci贸n fue provocada por el equipo canaya, que mantuvo su intensidad ofensiva.
Desde entonces los dirigidos por Ischia empezaron a jugar contra sus propias sombras e inseguridades, aquellas que lo castigaron con p茅rdida de puntos en encuentros donde gozaba de ventaja. Y eso volvi贸 a pasar ayer, cuando al superar la media hora de juego Sava se impuso en el 谩rea y anot贸 el segundo al explotar una distracci贸n de todo el fondo auriazul.
El empate no cab铆a en los c谩lculos de ninguno de los equipos en la previa. Esto qued贸 expuesto en lo sucedido en el cuarto de hora final, donde los dos fueron decididamente por la victoria. Lo tuvo otra vez Sava, pero el palo le neg贸 el tercero; y lo perdi贸 Arzuaga en el 煤ltimo minuto con remate d茅bil. Por s茅ptima vez en 13 juegos, ayer Central no pudo sostener la ventaja que sac贸 en el partido.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.