Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 29 de diciembre de 2007
logo rosario
EX INTERVENTORES DE CENTRAL PRESENTARON INFORME

Una deuda de 55 millones de pesos

/fotos/rosario/20071229/notas_o/05B.JPG
Los ex interventores escribieron muchas carillas.

En el día que expiraban todos los plazos administrativos, los ex interventores de Central elevaron ante el juzgado del concurso preventivo de Central el famoso informe financiero-judicial, que echa luz sobre la salud institucional de la entidad que ahora preside Horacio Usandizaga. En el mismo se da cuenta, como anticipaba este diario, de una deuda postconcursal que ronda los 55 millones de pesos, aunque la cifra final es de muy difícil confección debido a las adversidades que encontraron los profesionales para prever en desenlace de muchos de las demandas que padece el club. Entre tanto, se dilata la definición por la llegada del defensor José María Basanta, mientras se sigue de cerca la situación de César Delgado en Francia, donde firmó para el Olympique de Lyon, club que aún no tiene disponible plaza de extranjero para el rosarino.

En el último día hábil del año --el lunes no hay actividad en los organismos públicos-- los interventores de Central presentaron el trabajo que le fuera encomendado por la jueza del concurso, Liliana Giorgetti, semestre atrás: el informe financiero y judicial del club, que le pone números a la grave situación institucional que atraviesa Central. El informe está compuesto de 80 carillas, habla de una deuda aproximada de 55 millones de pesos, aunque muchos puntos están en potencial porque se trata de causas judiciales en litigio de muy difícil pronóstico en cuanto a su final.

Los cinco profesionales que realizaron la auditoría demoraron un mes y medio de lo fijado en presentarlo, lo que retrasó muchas de las decisiones que deberá tomar el tesorero del club, Hugo Ruggiero. Apartir de entonces, la dirigencia tendrá certezas en cuanto a la deuda postconcursal, y con ello se podrá definir el dinero que la directiva podrá destinar a la contratación de refuerzos. En este sentido, las gestiones lideradas Usandizaga aún no prosperaron, ni siquiera la iniciada por José María Basanta, cuyo pase pertenece a Estudiantes.

Más allá de las dificultades que atraviesa la tesorería, se sigue de cerca la situación de César Delgado en Francia. El Chelito acaba de firmar contrato con el Olympique de Lyon, entidad que tiene el cupo de extranjeros cubierto. Y si los galos no logran liberar una de las plazas para foráneos, los canayas intentarán gestionar su vuelta a Arroyito por 6 meses. Pero teniendo en cuenta que los franceses desembolsarán tres millones de euros por el habilidoso delantero, es improbable que piensen en postergar su debut en Lyon por un semestre.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.