Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 13 de enero de 2008
logo rosario

Lucero, separado hasta nuevo aviso

Si no firma el contrato, el jugador de Ñuls no hará la pretemporada. El mexicano Gutiérrez podría arreglar con Central.

Por Eduardo Castilla
/fotos/rosario/20080113/notas_o/08AB.JPG
Caruso descartó la contratación de Galván. Madelón espera a Ribboneto y Manicero.

"Soy optimista de cara a lo que viene. Central va a zafar del descenso y la promoción", aseguró Leonardo Madelón. El técnico canaya emana ilusión en su intento por llevar tranquilidad a los miles de hinchas que aguardan ansiosos por el comienzo del vía crucis que supone ser el torneo Clausura. Mientras espera por Walter Ribboneto y Diego Manicero, Madelón despeja tensiones y se sumerge en la calma más profunda cuando asegura que no está apurado por definir los otros dos nombres. Y le abre una de las hojas de las puertas del club al mexicano Víctor Gutiérrez. Por el lado de Ñuls, la novedad más importante pasa por Adrián Lucero, otro de los futbolistas con problemas de contrato. El volante comenzó el entrenamiento de la mañana junto a la reserva y luego el técnico lo sumó al grupo principal, aunque la orden de los dirigentes es que no viaje a Mar del Plata si antes del jueves no arregla su situación. Sobre este tema, Caruso Lombardi dijo a Rosario/12 que recibió la orden para separarlo del plantel "hasta nuevo aviso".

"Con Manicero vamos a completar la lista de delanteros que quiero en el plantel. Por eso ahora vamos a ir despacio en busca de un lateral izquierdo y un volante, siempre y cuando se trata de un futbolista diferente. Es decir uno que marque diferencias con los que ya están en el club", anunció técnico canaya. En este caso puntual vale aclarar que la situación no está completamente definida, debido a que la aparición en escena de Colón provocó dudas en el futbolista.

El entrenador auriazul dijo además que "aguardará hasta el límite del cierre del libro de pases y hasta que aparezca una oportunidad interesante. Nos vamos a tomar todo el tiempo necesario" Y confirmó que el hombre elegido para la defensa "era Cristián Villagra, pero River no quiso cederlo".

La presencia del mexicano Víctor Gutiérrez en los entrenamientos del plantel toma cada vez mayor relevancia. Si bien el ex Cruz Azul y la selección azteca llegó al país con moderadas expectativas, nadie se apura a excluirlo de una futura chance en el equipo. Y Madelón tampoco: "Lo vamos a seguir observando y en caso de liberarse el cupo de extranjeros puede tener su oportunidad en el club", señaló. No es la primera vez que el futbolista se cruza en la vida de Central ya que fue rival de aquel equipo de Edgardo Bauza que perdió en las semifinales de la Copa Libertadores 2001. Es más, fue titular en los partidos de la serie que terminó a favor de la Máquina Cementera.

En cuanto a la preparación física, el profesor Mariano Lisanti dividió a los futbolistas en dos grupos y ambos bandos se turnaron para realizar ejercicios de potencia y luego hicieron tareas de relajación en un sector de la playa que está muy cerca del puerto marplatense. En horas de la tarde, Madelón fue el encargado de armar la práctica de fútbol en el club Cadetes de San Martín.

El refuerzo que Ricardo "Caruso" Lombardi había anunciado que llegaría ayer para cerrar el cupo permitido por la AFA brilló por su ausencia, y según el entrenador "no hay un solo candidato. Tengo tres en vista y tal vez podamos cerrar con uno antes de partir hacia Mar del Plata", sentenció sin la firmeza que había expuesto 24 horas antes.

Sin caras nuevas y con la orden de excluir a Adrián Lucero del primer equipo la mañana no empezó bien para el entrenador. Tras un par de minutos entrenándose con los futbolistas de la reserva, el volante volvió para cerrar la jornada de trabajo con el grupo principal. El problema de fondo es el contrato que vence el 30 de junio próximo y de no ser renovado, Ñuls perderá todo derecho a negociar su pase. Por ese motivo, se dio la orden al cuerpo técnico y se le comunicó al jugador que debe arreglar su nuevo vínculo antes del jueves o no será parte de los seleccionados para completar los trabajos de pretemporada en la Ciudad Feliz. "Mi postura es no meterme", dijo Lombardi a este diario con la cautela que merece la situación. Y expresó un deseo en voz alta al asegurar que "Lucero siempre le rindió al equipo y sólo espero que puedan llegar a un entendimiento con la directiva".

Otro dato no menor es que ayer fue excluido Cristián Galván de los entrenamientos del plantel rojinegro. El defensor que llegó desde Huracán de 3 Arroyos no superó la prueba deportiva.

Caruso detalló los amistosos que el conjunto rojinegro disputará en plena pretemporada: el 23 de enero ante Unión, el 26 enfrentará a Aldosivi, y el 29 cerrará la etapa marplatense ante Banfield. El 2 de febrero, un día después del regreso a la ciudad, jugará ante Ben Hur el último cotejo preparatorio previo a su debut en el torneo Clausura.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.