Imprimir|Regresar a la nota
Jueves, 15 de diciembre de 2005
logo rosario

Ñuls le dijo adiós al torneo con una derrota en su propia cancha

El ex Ñuls Diego Crosa consiguió el único gol del partido y el arquero de Racing le atajó un penal a Fernando Belluschi sobre el final.

Por Claudio Socolsky
/fotos/rosario/20051215/notas_o/04A.JPG
Vella tuvo una regular actuación en un Ñuls que chocó con la doble línea de cuatro de Racing.

Síntesis

Ñuls 0: Villar (6); Aguirre (6), Spolli (6), Ré (6); Vella (5), Zapata (﷓), Husaín (6), Lucero (6), Belluschi (5); Scocco (5), Silva (6) DT: Nery Pumpido

Racing 1: Campagnuolo (8); Cabral (6), Crosa (6), Grabinski (5); Romero (5), Torres (6), Villarreal (5), Fileppi (5), Capria (6); Estévez (5), Villanueva (5) DT: Fernando Quiroz

Gol: PT: 10` Crosa (R)

Cambios: PT: 29` Colace (6) por Zapata (Ñ); ST: 20' Cejas (6) por Vella (Ñ); 29' Luna por Estévez (R); 30' Steinert por Spolli (Ñ); 35' Morales por Villanueva (R)

Incidencias: ST: 41' Campagnuolo le atajó un penal a Belluschi

Arbitro: Jorge Ferro (Regular)

Cancha: Coloso del Parque

Ñuls se despidió del torneo Apertura con una derrota frente a Racing por 1 a 0, en un encuentro disputado anoche en el Coloso del Parque. El ex Ñuls, Diego Crosa, cuando se jugaban diez minutos del primer tiempo, consiguió el único gol de un partido apenas discreto y que tuvo al arquero de Racing, Gustavo Campagnuolo, a la figura de la cancha. Faltando cuatro minutos para el final, el arquero de Racing consolidó su actuación al atajarle un penal a Fernando Belluschi. El plantel rojinegro se toma vacaciones hasta el 2 de enero, día que partirá a Mar del Plata para iniciar la pretemporada.

No habían pasado cinco minutos, cuando Belluschi, después de un buen pase de Husaín, exigió a Campagnuolo que con el cuerpo evitó la apertura del marcador. Parecía que Ñuls se hacía dueño del trámite, pero a la salida de un tiro libre de Capria, no pudo rechazar Spolli, la pelota le quedó servida a Diego Crosa, que desde el punto del penal venció con comodidad a Villar para establecer el uno a cero a favor de la visita.

Hasta la media hora del primer tiempo no pasó nada. Solamente podemos mencionar la salida por lesión de Ariel Zapata, que fue sustituido por Hugo Colace. Después, los nervios del equipo dirigido por Nery Pumpido, sumado a la falta de un conductor natural ﷓en este caso Ortega, quien habría pedido quedarse en Ñuls para jugar la Copa Libertadores﷓ hicieron que los rojinegros chocaran siempre ante las dos líneas de cuatro plantadas por el técnico de Racing.

A partir de los 31 minutos se vio lo mejor de Ñuls en el partido. Cabral salvó ante un remate de Scocco desde una buena posición. Una media vuelta de Silva fue neutralizada por Campagnuolo. Un terrible zurdazo de Belluschi reventó el travesaño. Nuevamente se lució el arquero de Racing, tapándole el gol al uruguayo Silva en dos oportunidades, y una buena combinación entre Husaín, Belluschi y Silva, terminó con un remate del Turco que salió desviado.

En el segundo tiempo los protagonistas se prestaron la pelota y jugaron muy lejos de los arcos. Racing se conformaba con la ventaja y esperaba que de un pelotazo de Capria surgiera la posibilidad de algún desborde de Estévez, que nunca pudo ganarle al Colorado Ré.

Pumpido mandó a la cancha a Cejas y a Steinert, y Ñuls inclinó la cancha hacia el arco defendido por Campagnuolo. Y el arquero de Racing, con sus atajadas, le impidió a los rojinegros llegar, al menos, a un empate que estaba mereciendo. Lucero quedó solo ante el arquero, pero Campagnuolo le tapó el zurdazo cruzado y en el rebote no pudo llegar Belluschi para empujarla a la red.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.