Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 2 de agosto de 2008
logo rosario
López echó a Caruso Lombardi y lo reemplazaría Fernando Gamboa

Con lágrimas en los ojos

El presidente de Ñuls lo convocó a una reunión y para sorpresa del entrenador le pidió que "de un paso al costado". "No resultará sencillo igualar nuestra campaña en el club", dijo Caruso, quien evitó señalar las causas del despido.

Por Eduardo Castilla
/fotos/rosario/20080802/notas_o/05A.JPG
Caruso dio una conferencia de prensa y se terminó quebrando ante su salida.

"López me pidió que dé un paso al costado". Unos minutos antes de entregar la frase esperada Ricardo Caruso Lombardi derramó lagrimas en la conferencia de prensa en la que confirmó su alejamiento del banco rojinegro. Las primeras informaciones daban cuenta de la renuncia del entrenador pero de su boca partió el dato que certifica el primer despidió formal de un técnico desde que Eduardo López comanda los destinos del club. La historia reciente incluye una buena cantidad de desencuentros sobre los futbolistas que debían llegar y los finalmente contratados y que provocaron múltiples discusiones. La mala relación con los referentes ﷓ Schiavi, Husaín﷓ fue un condimento más para cocinar a fuego lento el futuro del entrenador. Fernando Gamboa ﷓recibió el aval de Diego Maradona cuando la selección de Showbol se presentó en Rosario﷓ es el principal candidato a asumir la conducción técnica.

Tres horas después de la reunión que mantuvo con Eduardo López en la oficinas del presidente rojinegro, Caruso Lombardi dejó sus sensaciones:

* "Más de allá de todo lo que se dijo soy muy agradecido con los jugadores porque siempre nos han respondido dentro de la cancha. Si alguien habló de más se lo llevará consigo; mi inconsiente está tranquilo".

* "No estábamos de acuerdo en un par de cosas con López. Esto no viene de ahora, sino desde cuando terminó el otro campeonato. Las dudas sobre mi continuidad fueron un punto. Yo tengo mis ideas y el presidente las suyas. Me trajo en su momento y no se equivocó. Si bien es cierto que mantuvimos discusiones siempre lo hicimos en un ambiente tranquilo. Si él piensa que debo dar un paso al costado yo no me voy a enojar, ni a ponerme rebelde y no querer irme. Al contrario le doy la derecha y lo voy a respetar de por vida porque me brindó la posibilidad de dirigir a un grande como Ñuls. Porque no cualquier presidente te tira a la cancha con 40 mil personas a dirigir. Y él lo hizo".

* "La confianza que depositaron en mi y el cuerpo técnico dio resultados. Por suerte pudimos enderezar este barco que venía mal. En todos los lugares que pasamos dejamos una huella. Ganamos un clásico imposible en la cancha de ellos, cumplimos con la meta de salvarnos del descenso y la promoción como nos pidió el presidente. Subimos a tres chicos que hoy están en la selección como Hoyos, Machuca y Fideleff, potenciamos a Spolli y Salcedo, que no era bien visto en su momento. También está el caso de Bernardello, y Ansaldi".

* "Nos llevamos el cariño de la gente, que no podremos olvidar nunca. Mi cuerpo técnico es valorable, tuvimos una conducta intachable. En casi un año de trabajo no tuvimos ni una mancha. Siempre fuimos muy humildes y laburadores".

* "Alguien habrá pensado que tenía que llegar un técnico con nombre extraordinario para salvar a Ñuls. Y apareció uno cualquiera, que hasta hoy no tenía chapa para dirigir a Ñuls, que no tenía la camiseta pegada a su cuerpo. Todas las críticas que recibimos de movida hoy se transformaron en aplausos. Seguramente el que llegue se verá sorprendido por la situación. No resultará sencillo igualar nuestra campaña en el club".

* "Hay cosas que hablé con López que no voy a contar por respeto a la otra persona. Si él alguna vez decide hablar con el periodismo dará las explicaciones que correspondan sobre mi salida del club".

Sobre el nuevo entrenador, anoche era firme la versión que indicba la llegada a Rosario de Gamboa, quien se habría desvinculado de las divisiones inferiores de Boca ﷓dirigía la sexta división﷓ unas horas después de conocerse la salida de Caruso y tras el primer contacto telefónico con López. Lo que Maradona señaló la semana pasada, "Gamboa debe ser el próximo técnico de Ñuls" y que había sido leído como un respaldo de amigo, está muy cerca de transformarse en realidad. Junto al ex defensor del club llegarían Ricardo Lunari o Alfredo Berti como ayundantes de campo y el preparador físico Jorge Fleitas.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.