"Estamos evaluando la posible impugnación de la asamblea", anticipó el Fiscal de Estado, Jorge Barraguire, sobre la reunión societaria que el jueves tuvo lugar en Ñuls, y en la cual otra vez se le impidió el ingreso a la oposición. Entre otras irregularidades, la dirigencia que preside Eduardo López no acató disposiciones fijadas con anterioridad por el organismo provincial, a instancia de Inspección General de Personas JurÃdicas (IGPJ), siendo pasible el club de no homologar el cónclave donde se debÃa discutir la Memoria y Balance. El jueves el fiscal de Estado dará a conocer su resolución, en la cual se expedirá sobre la legalidad del oficialismo de reclamar la "cuota estadio".
"No puedo pronunciarme antes de tiempo porque IGPJ tiene autonomÃa y el que decide es (Pablo) Clement. Pero ésa decisión se puede impugnar por dos vÃas: la administrativa y la judicial", precisó Jorge Barraguire en diálogo con el programa de radio Trascendental.
El Fiscal de Estado recibió ayer al mediodÃa en la capital provincial a dirigentes del Movimiento Leproso Social y Popular, quienes le llevaron las inquietudes sobre la problemática que acusa la vida institucional de Ñuls. Al respecto, Barraguire precisó: "Piden que me pronuncie sobre la legitimidad de algunas decisiones tomadas por las actuales autoridades de Ñuls, que se relacionan con la posibilidad de habilitar el voto a quien no ha pagado la cuota estadio. Entienden que es una decisión ilegÃtima de las autoridades y luego de que resuelva IGPJ llegarán las actuaciones a FiscalÃa".
"Las autoridades de Ñuls impugnaron de decisión de IGPJ de intervenir con veedores la Junta Electoral, y con un pedido de recusación, es decir que el interventor se aparte. Nosotros dijimos que no se aparte el veedor porque no estaba debidamente justificado el pedido, y luego de ello sugerimos una serie de medidas previas para la asamblea de la semana pasada, que aparentemente no se tomaron", añadió Barraguirre, quien en un diagnóstico ligero del expediente interpreta que "aparentemente se puede impugnar la asamblea".
El jueves será entonces un dÃa relevante en la polÃtica de Ñuls, atento a las expectativas abiertas por la irrupción de FiscalÃa. Es que la resolución de Barraguire, que se conocerá entre jueves y viernes, echará luz, entre otras cosas, sobre el debate de fondo: si es pertinente o bien abusiva la exigencia de López de reclamar la "cuota estadio".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.