Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 22 de noviembre de 2008
logo rosario
Ñuls careció de ideas y terminó empatando con Arsenal.

El sueño cada vez más lejos

El equipo de Gamboa jugó un encuentro muy discreto y este nuevo empate lo aleja de la punta. El rival fue mezquino y de local nunca se hizo cargo del partido apostando a un desarrollo trabado y a esperar algún error de la visita. Se lo extrañó al Ogro.

/fotos/rosario/20081122/notas_o/05A.JPG
Aguilar ya festeja. Un centro lo encontró sólo y con un fuerte disparo puso el 1 a 0.

1 Arsenal: Campestrini; Sena, Gandolfi, Matellán, Darío Espínola; Carrera, Casteglione, Pellerano, Yacuzzi; Alejandro Gómez, Leguizamón. DT: Daniel Garnero.

1 Ñuls: Peratta; Aguilar, Schiavi, Spolli, Ré; Machín, Bernardello, Vangioni; Leandro Torres; Diego Torres, Ferreyra. DT: Fernando Gamboa.

Goles: PT 31m Aguilar (Ñ). ST 25m Carrera (A).

Cambios: ST 35m Sava por Leguizamón (A). ST Coria por Yacuzzi (A), 22m Quiroga por Diego Torres (Ñ), 30m Sperdutti por Machín (Ñ), 42m Grazzini por Leandro Torres (Ñ) y 43m Sacheto por Gómez (A).

Incidencias: ST 20m expulsado Spolli (Ñ).

Arbitro: Juan Pablo Pompei

Cancha: Arsenal


Ñuls extrañó mucho al Ogro Fabbiani, no pudo demostrar buenas ideas futbolísticas durante casi todo el partido y cosechó su séptimo empate en el torneo que definitivamente lo aleja de la posibilidad de soñar con el título. El equipo de Gamboa jugó un encuentro muy discreto frente a un rival mezquino que de local nunca se hizo cargo del partido y apostó a un desarrollo trabado y a esperar algún error de la visita. Ñuls tuvo las mejores propuestas durante el primer tiempo y en el complemento, luego de la expulsión de Spolli, no tuvo recursos para sobreponerse a la diferencia numérica y terminó empatando un partido ante la presión de Arsenal que con más ganas que fútbol lo llevó contra su área y lo complicó en algunos pasajes del encuentro.

En el inicio ninguno de los dos equipos mostraba claridad. La pelota iba de aquí para allá en la mitad de la cancha y nadie le daba buen trato. Ñuls tenía mejores intenciones cuando Leandro Torres tomaba el balón y abría la cancha por el lado de Vangioni. Arsenal por su parte intentaba atacar por la franja derecha aprovechando las espaldas de Vangioni y desbordando a Ré. Por ese sector el conjunto de Garnero llegó a inquietar a la visita con algunos centros. A pesar de ello, la primera ocasión clara la tuvo Ñuls con un cabezazo de Machín que conectó defectuosamente luego de un centro de Ferreyra en una de sus pocas participaciones. Lo único de Arsenal fue un tiro libre de Yacuzzi que salió por arriba y un tiro de Gómez que Peratta envío al corner.

Con el correr de los minutos Ñuls empezó a aprovechar el sector de ataque de Vangioni, quien con un fuerte tiro obligó a Campestrini a desviar la pelota y en esa misma jugada, luego del rebote, el volante rojinegro tiró un centró que encontró sólo a Aguilar para con un fuerte disparó poner el 1 a 0. Fue el premio para el único equipo que intentó poner algo de fútbol en Sarandí y que apostó al buen juego ante un rival que tenía como única carta de ataque a Gómez y como referente en el área a Sava que había ingresado por Leguizamón.

En la segunda parte el equipo de Garnero salió a buscar la igualdad por la obligación de ser local. Los primeros minutos fueron idénticos al inicio. Maltrato de la pelota, despejes altos por todos lados y ni una sola ocasión de gol. La clave estuvo en el minuto 20 cuando luego de una infracción fue expulsado Spolli por segunda amarilla. A partir de ahí Ñuls se replegó y apostó al contrataque. Mientras que el local empezó a inquietar con Sava, que lo tuvo dos veces. Planteado de esa manera no sorprendió que el empate llegará. El Papu Gómez pasó entre los defensores leprosos y tocó para Carrera que con un tiro bajo puso el 1 a 1. Lo pudo haber ganado Arsenal cuando Carrera enfrentó a Peratta y el uno rojinegro desvió con los pies y también pudo haber sido para Ñuls si el Chino Torres le hubiera pegado bien luego de una gran corrida.

La igualdad fue justa en un partido que no dejó nada. Sólo un empate más para Ñuls y la certeza que se hace le hace difícil al equipo de Gamboa no contar con Fabbiani en su formación incial.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.