Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 24 de abril de 2009
logo rosario
Danelón y Zelaya reemplazarán a Zarif y Franzoia

Russo ya tiene el equipo

Además de ratificar a Ezequiel y Kily González -marginados por Merlo- el técnico rescatará a Danelón y recuperará a Zelaya. "Necesitamos tener calma y tranquilidad para lograr lo que se quiere", dijo Russo, en vísperas del partido con Boca.

/fotos/rosario/20090424/notas_o/05a.jpg
"Estamos peleando algo que es muy importante", dijo Russo tras el entrenamiento.

El Central de Miguel Russo, que definirá su suerte en la máxima categoría en los próximos nueve partidos, tendrá como pilares en su estructura deportiva a Leonardo Borzani, Ezequiel González, Cristian González, de acuerdo a lo mostrado por el entrenador en sus primeros días de trabajo en Arroyito. Para recibir el domingo a Boca el equipo no está definido, pero por lo ordenado ayer en la práctica de fútbol el técnico tiene las ideas claras: además de ratificar a los líderes marginados por sus antecesores, el técnico rescatará a Alexis Danelón y recuperará a Emilio Zelaya, para reemplazar a Omar Zarif y Andrés Franzoia respectivamente, aunque aún resta la confirmación oficial.

El ensayo de fútbol realizado en la tarde de ayer en el Gigante no hubo sorpresas. Porque el nuevo entrenador canaya le dio a los González el protagonismo anunciado ante de asumir, y repitió lo probado en las evaluaciones tácticas dispuestas el miércoles.

Ayer, el titular jugó con Danelón por Zarif, mientras se espera la recuperación física de Pablo Alvarez, quien también está descartado para el partido del sábado 2 de mayo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Mientras que Zelaya ocupará el lugar que tuvo ante el lobo platense Franzoia, quien no podrá salir a la cancha el domingo por ser de Boca la mitad de su pase. El detalle del ensayo estuvo en la aparición de Jorge Broun defendiendo el arco de la cuarta para ser exigido por sus compañeros del primer equipo, y en la ausencia de Ezequiel González, quien por una contractura no entrenó y en su lugar se movió Jesús Méndez. Pero el Equi no tendrá problemas para jugar el domingo.

De tal manera, la defensa se paró con Danelón, Ribonetto, Burdisso, Lima; el mediocampo lo hizo con Moreno y Fabianesi, Borzani, Méndez, Cristian González; y el ataque se formó con Zelaya y Caraglio. "Lo importante es poder jugar con tranquilidad", ponderó Russo, de cara a su debut como entrenador canaya en el Clausura. "Sabemos de las necesidades que tenemos y son importantes", recalcó el sucesor de Reinaldo Merlo.

"Venimos de una semana dura, a pesar de que fue bueno el punto ante Gimnasia porque se revirtió el marcador. Estamos peleando algo que es muy importante y necesitamos tener calma y tranquilidad para lograr lo que se quiere. Con apuros no llegaremos a ningún lado", subrayó Russo, al aceptar ayer su primer encuentro con los periodistas. Y sobre el equipo, expresó: "No tengo nada decidido. Cuidamos a los que tenían alguna molestia. Entre mañana (por hoy) y pasado (mañana) vamos a definir el equipo. En Central esto va a ser así, vivir el día a día, porque todos los partidos son importantes para nosotros. En los nueve partidos buscaremos salir del desequilibrio emocional que genera jugar este tipo de cosas".

"Boca es respetado por nosotros porque tiene uno de los mejores planteles del fútbol argentino", apuntó Russo sobre el rival.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.