La victoria de Ñuls ante San Lorenzo significó un alivio futbolÃstico: ilusionó a jugadores y cuerpo técnico con la clasificación a la Copa Sudamericana. En tanto, la resolución judicial que protegió al club mediante la aplicación de la ley 25.284 de entidades deportivas les dio tranquilidad para manejar la coyuntura económica. Con este panorama, se empieza a hablar de refuerzos. Consultado por Rosario/12, el mánager rojinegro, Gustavo Dezzotti, es cauto pero afirma: "La idea es vender dos jugadores. Los que más están pidiendo son Insaurralde, Spolli, Bernardello y Vangioni, pero todo depende de las ofertas que tengamos. Lo que sà es seguro que el Gato Formica y Mauricio Sperdutti no se venden porque creemos que nos pueden dar mucho más".
Sin embargo, más que los nombres, prefirió hablar de los lugares de la cancha que deberán apuntalar. "No hay nada concreto pero habrÃa que traer un volante por afuera, un marcador de punta por izquierda y otro por derecha y algún central. Estamos viendo jugadores, uno en cada puesto incluso con los arqueros pero todavÃa está todo en el aire ya que Roberto (Sensini) no me confirmó el plantel con el que se va a quedar", detalló Dezzotti.
AsÃ, las posibles incorporaciones dependerán exclusivamente de las ventas que produzca el club y de que se concreten los sondeos que por estos dÃas se acumulan en el teléfono del mánager ñulista.
Si bien todos los dirigentes marcan como intransferibles a algunos de sus jugadores, a veces una oferta tentadora hace que las cosas cambien. Sin embargo, el Galgo considera que "todo es conversable, pero hoy como está el mercado la oferta tentadora no existe. Hoy todavÃa no hay ofertas concretas por ningún jugador. El mercado se cayó, en diciembre vendÃas tres o cuatro jugadores a México, o España y desde diciembre no se fue nadie de Argentina. El mercado está muy parado".
Otro de los temas que ilusiona a los hinchas, jugadores y dirigentes es el posible ingreso a la Copa Sudamericana. "No nos representarÃa un gran ingreso de dinero porque tenés un partido en la Argentina para pasar de ronda donde te pagan la televisación, que es el premio que se llevarÃan los jugadores pero entrar en la siguiente ronda serÃa muy bueno porque nos permitirÃa mostrar a nuestros jugadores que hoy por hoy son el mayor capital del club".
Ese capital al que se refiere Dezzotti es todo el plantel, que a pesar de los malos momentos económicos es paciente con la actual dirigencia. "Desde que asumimos hasta hoy los jugadores están al dÃa. Pero no pudimos cumplir con la deuda que generó la anterior comisión directiva, que significan entre 5 y 6 meses de sueldos atrasados para la mayorÃa de los jugadores", detalló el mánager.
La mayor tranquilidad vino de los Tribunales, con la resolución judicial de proteger el patrimonio del club. "Esta decisión cambió todo. Es una especie de fideicomiso sin la remoción de la comisión directiva que nos permite levantar inhibiciones y obliga a acreditar las deudas a quienes nos pidan dinero con un documento firmado por la anterior dirigencia", expresó. Por eso está confiado. "Nos va a permitir trabajar, administrar mejor y vender jugadores, sin que ese dinero lo cobren todos los que están dando vuelta, sino que vaya al club para pagar lo que queremos cumplir", agregó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.