La cuenta regresiva está en marcha para Rosario Central. El campeonato finalizó con otra derrota y ahora la mira está puesta en Córdoba, con la ilusión de seguir en la primera categorÃa. En el bunker canaya no encuentran problemas para encarar la primera final en barrio Alberdi de Córdoba. Desde hoy, el técnico Miguel Angel Russo deberá seguir la evolución del arquero Jorge Broun del golpe sufrido ante los mendocinos y esperar que el defensor Nahuel Valentini se recupere de la gripe que arrastra desde hace unos dÃas. Esas serÃan las únicas incógnitas para enfrentar a Belgrano. Mientras, los dirigentes estarán observando la designación del árbitro para el encuentro de ida y prestarán atención a la venta de las 2500 entradas para los socios auriazules que comenzará hoy, desde las siete de la mañana, en el Gigante de Arroyito.
En los papeles, Russo sólo deberá estar atento a la evolución del arquero Jorge Broun, quién sufrió un fuerte golpe ante Godoy Cruz y tuvo que ser reemplazado. Tanto el médico del club, Pablo Colella como el propio arquero son optimistas y creen que el uno llegará sin inconvenientes y que en caso de que no se recupere, se lo podrÃa infiltrar. El otro tema será ver como sigue el defensor Nahuel Valentini, quién padece un fuerte estado gripal. En caso que Valentini no llegue, Russo se inclinarÃa por Guillermo Burdisso o Walter Ribonetto en la zaga central. Si todo va bien, el equipo que visitará a Belgrano irÃa con Broun, Alvarez, que sufrió un fuerte pisotón en el pie izquierdo pero está confirmado, Braghieri, Burdisso o Ribonetto, Lima, Méndez, Escobar, Moreno y Fabianesi, el Kily González, Franzoia y Zelaya. El Equi González arrancarÃa en el banco de suplentes y serÃa una carta importante para las aspiraciones centralistas. Entre los jugadores que deberán cuidarse de ser amonestados están Diego Braghieri, Pablo Alvarez, Jesús Méndez e Iván Moreno y Fabianesi, quiénes acumulan cuatro tarjetas amarillas y de recibir la quinta se perderÃan el encuentro de vuelta en Rosario.
En cuanto a las entradas, hoy, desde las siete de la mañana, comenzarán a venderse en el Gigante de Arroyito las 2500 generales que Belgrano le cedió a la parcialidad canaya para el partido de ida. Las populares, que tendrán un valor de 30 pesos, podrán ser adquiridas únicamente por socios auriazules que tengan la cuota al dÃa y por cada uno de ellos se podrán comprar un máximo de cuatro tickets. Para el primer encuentro de la Promoción no se venderán plateas. Desde la dirigencia centralista solicitaron que los hinchas que no consigan entradas no viajen a Córdoba porque allà no habrá venta de tickets.
Hoy, también se realizará en la sede de la AFA el sorteo de árbitros para el primer partido de la Promoción. Gabriel Brazenas es el principal candidato para comandar los 90 minutos iniciales, mientras que Pablo Lunati, es el que más chances tiene de estar en el partido de vuelta, en Arroyito.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.