Noche de sorpresas en el Coloso. En un vibrante partido, Tiro Federal con dos tantos convertidos por Javier Cámpora le ganó anoche a Ñuls por 2 a 1, se recuperó de la goleada que recibió frente a River, y le puso un llamado de atención al buen debut que habÃan tenido los rojinegros, que habÃan conseguido el descuento por intermedio de Steinert. Notable triunfo de los Tigres, teniendo en cuenta que jugaron todo el segundo tiempo con un hombre menos, ya que el árbitro Gabriel Favale expulsó al volante Germán Basualdo al recibir dos amarillas.
Cuánta razón tenÃa Nery Pumpido, cuando en la semana relativizó la derrota de Tiro, indicando que el encuentro de anoche iba a ser distinto. Asà lo entendió el técnico Oscar del Solar. Después de suicidarse jugando con lÃnea de tres frente a los millonarios, el chileno plantó dos lÃneas de cuatro, apostando a la fortaleza de sus delanteros, Barrios y Cámpora.
Con Ariel Ortega y Fernando Belluschi manejando los hilos de los ataques leprosos, pareció que Ñuls podÃa vulnerar a la defensa tirolenses. Pero fue un espejismo. El debutante Aguiar clausuró su lateral y Hernán Buján comenzaba a ganar las espaldas de los volantes rojinegros.
La presión impuesta por los rojinegros, los cambios de posiciones de Gavilán y HusaÃn, para tratar de emparejar el juego en el medio campo, no le impidieron a Tiro ponerse el traje de protagonista. Lo tuvo Alvarez, tras capturar un rebote después de un tiro libre de Basualdo. Dos minutos más tarde, fue Aguiar el que llegó hasta el fondo, pero su remate cruzado salió desviado.
Hasta que apareció el señor del gol. El máximo anotador del pasado Apertura, aprovechó un excelente moviendo de Barrios en una contra, quedó mano a mano con Villar, le amagó en la salida y la colocó con calidad por abajo.
El gol no desacomodó la estrategia del técnico chileno, que le pidió al equipo que siguiera presionando y atacando a un Ñuls que estaba perdido en el campo. Lo entendió Buján, que se animó y metió una diagonal, dejó a Spolli en el camino, lo buscó a Cámpora, quien amagando dejó desparramado en el piso a Aguirre, y clavó un derechazo al otro palo de Villar, que el colorado Ré terminó de empujar al fondo del arco. Sorpresa total en el Coloso, Tiro estaba ganando por 2 a 0.
La desesperación y jugarse por una individual fueron las armas que mostró Ñuls hasta el final del primer tiempo. La segunda amarilla que recibió Basualdo y su posterior expulsión, le pusieron un poco de suspenso a lo que podrÃa suceder en el segundo tiempo.
Mientras Pumpido hacÃa ingresar a Borghello, Rodas y Steinert para poner todo lo que tenÃa a mano en la delantera, Del Solar decidió bajar a Barrios una de las figuras de la cancha formar otra vez dos lÃneas de cuatro y aguantar con pelotazos para Cámpora. Ñuls, llevado adelante por sus simpatizantes, inclinó la cancha hacia el arco de Vivaldo y llegó al descuento con un buen gol de Steinert.
El tanto le imprimió dramatismo al final. Un disparo en el palo de Scocco y dos salvadas de Vivaldo le bajaron la persiana a un entretenido partido, que le sirvió a los Tigres para resucitar, y le puso un signo de interrogación a la actuación de Ñuls, que tendrá el domingo ante River una buena posibilidad para intentar una recuperación que necesitará si quiere ser protagonista de verdad.
Tiro (2): Vivaldo (7); Alvarez (6), Melo (6), Luna (6), Romero (6); Aguiar (7), Iuvalé (6), Basualdo (5); Buján (7); Barrios (7), Cámpora (8). DT: Oscar del Solar
Ñuls (1):Villar (6); Aguirre (5), Spolli (6), Ré (5); Seri (5), Gavilán (5), HusaÃn (5), Lucero (5), Belluschi (5); Ortega (5), Scocco (6). DT: Nery Pumpido
Goles: PT: 13´ Cámpora (T); 31´ Cámpora (T) ST: 35´ Steinert (Ñ)
Cambios: ST: Desde el inicio, Borghello por Seri (Ñ); 13´ Rodas por Gavilán (Ñ); 16 ´ Iribarren por Aguiar (T); 19´ Carreño por Cámpora (T); 23´ Steinert por Lucero (Ñ); 38´ RuÃz por Barrios (T)
Incidencias: PT: 41´ expulsado Basualdo (T)
Arbitro: Gabriel Favale (regular)
Cancha: Ñuls (local Tiro)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.