1 Central: Broun (-); Chitzoff (5), Braghieri (6), Burdisso (6), Ambrosi (5); G贸mez (5), Paglialunga (5), M茅ndez (5), N煤帽ez (4); De Le贸n (6), Castillejos (4). DT: Ariel Cuffaro Russo.
1 Atl茅tico Tucum谩n: Ischuk (6); Villavicencio (5), Javier P谩ez (5), Barone (5), More (5); Erroz (5), Montiglio (4), Musto (4), Longo (4); Pereyra (5), Gigliotti (4). DT: Osvaldo Sosa.
Goles: PT: 7m Burdisso (C). ST: 32m Fabio Escobar (AT).
Cambios: PT: 34m Gal铆ndez (6) Broun (C). ST: 10m Saavedra por Longo (AT), 17m Fabio Escobar por Gigliotti (AT), 21m Astudillo por De Le贸n (C), 29m Sarr铆a por Montiglio (AT) y 38m Gurrieri por Castillejos (C).
Arbitro: Luis Alvarez
Cancha: Central
Parec铆a que todo se iba a resolver r谩pido, por la ventaja que apareci贸 en el inicio del juego y por las asimetr铆as de jerarqu铆a que se reflejaban entre los equipos. Fue Central claramente superior en el primer tiempo. Adoleci贸 de gol, como en casi todo el torneo, por los desencuentros de sus delanteros con el resto del equipo. Pero fue Atl茅tico Tucum谩n el que super贸 al rival en el complemento, volcando en cancha atributos menores. No se merec铆a Central una despedida de su gente como la de ayer, casi indiferente, por la desaz贸n que despert贸 el empate. Y no se merec铆a el hincha ver otra vez en cancha a Mart铆n Astudillo, quien lleg贸 al club por invitaci贸n de Ariel Cuffaro Russo, en quiz谩 su 煤nica decisi贸n desacertada en su gesti贸n.
No es Central peor equipo por lo sucedido ayer. Tampoco es m谩s candidato a jugar la promoci贸n por no haber vencido a un rival directo. Pero s铆 es el canaya un conjunto con debilidades sin resolver, como las desnudadas ayer, donde extra帽amente se llev贸 por delante al rival en la primer parte, y se mostr贸 t铆mido en el complemento, tanto hasta poner en duda que pueda sumar.
Con seguridad, Atl茅tico Tucum谩n tendr谩 muchos m谩s problemas que Central para conservar la categor铆a. Los tucumanos no tienen un s贸lo jugador que pueda ser deseado por club rival alguno. Quiz谩 todo ello se vio potenciado porque a los siete minutos Burdisso, de cabeza, puso al auriazul en ventaja con definici贸n al segundo palo.
Los tucumanos tuvieron su primer tiro al arco a falta de un minuto para el descanso. Todo hab铆a sido de Central, con De Le贸n mucho m谩s activo que Castillejos, y G贸mez m谩s inquieto que efectivo. Pero es Central un equipo con delanteros decididamente negados con la pelota. Y eso se paga, incluso a pesar de que los canayas supieron disimular su clara defecci贸n ofensiva. Broun pidi贸 el cambio por lesi贸n. Central volv铆a a los vestuarios con la angustia en la salud del uno.
L谩stima que en el complemento se equivocaron todos. Desde M茅ndez, cebado en la individual, a Cuffaro Russo, que hizo lo mismo en el cl谩sico: termin贸 el equipo jugando sin peso ofensivo y con Astudillo en cancha, cuya presencia roza el rid铆culo, por su condici贸n f铆sica, que no tiene analog铆as con el f煤tbol de la m谩xima categor铆a. La contrataci贸n del ex Alav茅s quiz谩 nunca pueda ser justificada con argumentos deportivos por el entrenador.
La timidez de Central entusiasm贸 a Atl茅tico, que cada vez iba m谩s seguido al arco de Gal铆ndez, encontrando el l贸gico empate en un zapatazo de Fabio Escobar, quien se hizo de la pelota por la duda de Astudillo, quien para no ir a la b煤squeda del bal贸n se la dej贸 a Paglialunga, a quien nunca le lleg贸 porque se col贸 el hombre visitante.
No se merec铆a Central una despedida del Gigante como la de ayer, con Broun dejando la cancha prematuramente por lesi贸n y el equipo cediendo puntos ante un rival directo y con Astudillo en cancha sin siquiera poder correr.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.