0 Col贸n: Pozo, Garc茅, Ferrero, Goux; Soto, Pellerano, Capurro, Rivarola, Torres; Nieto, Fuertes. DT. Antonio Mohamed.
1 脩uls: Peratta; Machuca, Schiavi, Insaurralde; Roselli, Bernardi, Barrientos, Vangioni; Formica; Achucarro, Boghossian. DT. Roberto Sensini.
Gol: ST: 20m Boghossian (脩).
Cambios: ST: 11m Quilez por Soto (C), 24m Bertoglio por Capurro (C), 26m Quiroga por Vangioni (脩), 29m Bauman por Torres (C), 30m Dolci por Formica (脩) y 38m Sperdutti por Achucarro (脩).
Arbitro: Javier Collado.
Cancha: Col贸n
Expulsados: ST: 30m Barrientos (脩) y 45m Rivarola (C).
El pie derecho de Joaqu铆n Boghossian y la mano diestra de Sebasti谩n Peratta apuntalaron el sue帽o de 脩uls de lograr una nueva vuelta ol铆mpica en el f煤tbol argentino. La s铆ntesis de la decisiva victoria de ayer ante Col贸n reposa en los dos jugadores de mayor protagonismo. El goleador, por anotar la diferencia; el arquero, por taparle a Rivarola una excepcional pelota. Aunque los leprosos se impusieron por mejor juego colectivo, animando quiz谩 el partido con m谩s situaciones de gol a favor. Pero el l谩nguido nueve uruguayo hizo s贸lo la m谩s dif铆cil, obligando a los hinchas a un final infartante, con los sabaleros volcados compulsivamente al ataque y los leprosos jugando con uno menos y aferrados a Schiavi, quien despej贸 todos los centros. En el parque Independencia esta ahora el 煤nico l铆der del Apertura, a tres fechas del final.
La aspiraci贸n de 脩uls de tomar las riendas del partido dur贸 el primer cuarto de hora, cuando a Achucarro y Formica le llegaba la pelota, como consecuencia del trabajo defensivo desplegado en el mediocampo por Barrientos y Bernardi. En ese per铆odo del partido Formica se encontr贸 cara a cara con Pozo, en remate que se fue desviado. El pase profundo fue de Barrientos al recuperar en la salida de Col贸n. Luego el equipo se Sensini prob贸 por arriba: cabezazo de Schiavi que el uno local desvi贸 al corner.
Al promediar los 20 minutos de juego los volantes leprosos empezaron a llegar tarde a los cruces, Achucarro termin贸 de perder conexi贸n con los mediocampistas, y Col贸n paulatinamente comenz贸 a jugar cada vez m谩s cerca de Peratta. Las generales del partido se alteraron: el sabalero dominaba la pelota; 脩uls reaccionaba, aunque espor谩dicamente, de contragolpe.
Ante el predominio de Col贸n los jugadores de 脩uls abusaron del juego brusco, cediendo al rival siete tiros libres, de los cuales s贸lo uno inquiet贸 a Peratta: Fuertes cabece贸, de espalda al arco, desviado dentro del 谩rea menor.
En el primer contragolpe bien armado, 脩uls lo tuvo con escapada de Boghossian, quien al picar al vaci贸 sac贸 un derechazo que se estrell贸 en el primer palo de Pozo. Pero como Col贸n no sab铆a sorprender a la defensa leprosa, la 煤nica que fue al arco de Peratta fue un cabezazo de Nieto que cay贸 en las manos del arquero. 脩uls no pudo marcar cuando dispuso de la pelota, tampoco desequilibr贸 cuando lo busc贸 por sorpresa, saliendo r谩pido de su propio campo.
Se corrigi贸 脩uls en el segundo tiempo. M谩s precisamente los hombres encargados en la marca, que comenzaron a ganar m谩s sin cometer infracciones, neg谩ndole as铆 a Col贸n oportunidades en pelotas detenidas. Tambi茅n mejor贸 Achucarro, al tener m谩s participaci贸n, y Vangioni, abriendo la cancha por la izquierda. El paraguayo lo tuvo con extra帽a definici贸n de chilena desviada. Luego Boghossian la tir贸 incre铆blemente afuera al cabecear en soledad pisando el 谩rea chica.
A diferencia del primer tiempo, la actividad ofensiva de 脩uls no merm贸, hasta que lleg贸 una maniobra sorprendente de Boghossian, eludiendo a tres defensores, se hizo el espacio y sac贸 un derechazo cruzado que estuvo lejos del alcance de Pozo. 脩uls ganaba, aunque por delante hab铆a 25 minutos.
Todo se complic贸 cuando irresponsablemente Barrientos se hizo expulsar, por doble amonestaci贸n, al tirar lejos una pelota. Encima Mohamed meti贸 en cancha todos los delanteros que ten铆a a disposici贸n. Sensini rearm贸 la defensa con Quiroga y Dolci. Col贸n agred铆a, aunque en la 煤nica que se equivocaron los centrales, Peratta levant贸 la mano para taparle el gol a Rivarola. 脩uls soport贸 cada embestida rival, hasta que lleg贸 el final. Rivarola vio la roja por pegarle un pelotazo al 谩rbitro y sus compa帽eros arremetieron ante el juez. El sabalero se quedaba sin chances de pelear por el torneo que ayer devolvi贸 a los leprosos a la punta.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.