Tras 10 dÃas de ausencia y en medio de fuertes rumores que daban como un hecho su pase a River, Ariel Ortega se reintegró ayer al plantel de Ñuls. Al término de la práctica realizada en Bella Vista, el Burrito reconoció que esta fue la vez que "más cerca" estuvo de volver al equipo "millonario" y desmintió rotundamente su retiro del fútbol. El volante jujeño admitió haber tenido diferencias con el presidente Eduardo López. "Estuve hablando con los presidentes (José MarÃa) Aguilar y López, tratamos de negociar el pase, pero no se hizo. Si yo no venÃa a entrenar era porque tenÃa algunas diferencias y por suerte pude hablar con López y ahora estoy contento de estar de vuelta", afirmó. Ortega serÃa parte del once leproso que mañana visitará a Banfield en el sur del Gran Buenos Aires en el adelanto televisado de la quinta fecha.
CaÃda definitivamente su transferencia a River, el Burrito volvió a entrenar ayer a la mañana con el plantel que dirige Nery Pumpido. Al referirse a los motivos que determinaron la caÃda de su pase al club de Nuñez, Ortega dijo: "La verdad muy bien no sé, me parece que fue un tema de papeleo del Fenerbache, por ahà pasa el tema. Hoy ya está terminado, me quiero meter definitivamente en el campeonato y la Copa Libertadores con Ñuls. Es algo muy importante para mÃ, estoy contento de seguir jugando acá y en el nivel que lo venÃa haciendo", agregó.
"Hablé con la gente que maneja el asunto y por eso estoy tranquilo. Es verdad, fue la vez que más cerca estuve de volver a River. Estuve con Claudio Luna (su nuevo representante) que fue la persona que trajo la posibilidad de que se haga el pase y quedó todo bien", afirmó Ortega.
El Burrito se refirió a los rumores que hablaban de un inminente retiro de la actividad por el fallido pase: "Por ahà se dice cada cosa y yo no puedo andar desmintiendo lo que afirma cada periodista. En lo personal es muy difÃcil que yo deje de jugar porque a mà me gusta mucho jugar al fútbol. Estoy contento porque estoy pasando uno de los mejores momentos desde que estoy en Ñuls y lo tengo que aprovechar al máximo".
Consultado sobre si hubo diferencias con el presidente López, el jujeño respondió que "sÃ, tuve algunas diferencias con el presidente y en el transcurso de esta semana surgió la posibilidad de que se haga el pase a River. Estuve hablando con los presidentes (José MarÃa) Aguilar y López donde tratamos de negociar el pase, pero no se hizo. Si yo no venÃa a entrenar era porque tenÃa algunas diferencias y por suerte pude hablar con López y ahora estoy contento de estar de vuelta", afirmó.
"Yo le tengo mucho respeto a la gente de Newell's, que la
verdad me está apoyando muchÃsimo y les estoy muy agradecido porque
quiero meterme nuevamente de lleno en el equipo. No le tengo que mandar ningún mensaje, simplemente debo seguir en lo mÃo: tratar de jugar mejor por esta camiseta", acotó el talentoso jugador.
También, se mostró conocedor del disconformismo de alguna parte de la hinchada "rojinegra" por sus ganas de ir a River. "Es algo que no se puede manejar, el periodismo busca muchas noticias y es normal porque yo tengo una relación con River y estoy identificado con esa camiseta", planteó.
"Y como surgió la posibilidad de que pudiera ir, no se dio y estoy tranquilo. Vivo el dÃa a dÃa y mi presente es Newell's, pero en el fútbol pueden pasar tantas cosas. El mundial está cerca y tengo muchas expectativas aún", explicó el volante leproso.
Finalmente, se refirió a su relación con el técnico Nery Pumpido y sostuvo que "está muy bien, le agradezco a él por todo el apoyo que me ha dado, siempre me bancó a muerte. A mis compañeros que se portaron bien y me llamaron para saber cómo estaba. Estoy muy feliz de seguir estando aquÃ".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.