Como jugar con tres delanteros trajo goles pero no la necesaria victoria, Ariel Cuffaro Russo vuelve sobre sus pasos y rearma el equipo nuevamente con doble lÃnea de cuatro y dos puntas, para jugar el lunes, ante Gimnasia y Esgrima, el partido que definirá su futuro en el banco "canaya", y gran parte del equipo en la tabla del promedio. Saldrá Emilio Zelaya para que la ofensiva quede compuesta por los goleadores que tuvo el canaya ante Arsenal: Milton Caraglio y Luciano Figueroa. Además, regresarán Guillermo Burdisso y Jonatan Gómez.
Cuffaro Russo tendrá una última chance para poner a Central en ganador. Será el lunes ante Gimnasia y Esgrima en La Plata. Y para el definitorio encuentro el técnico decidió dejar atrás su ambiciosa apuesta ofensiva, que reportó los goles buscados (uno a Colón, dos a Arsenal, cuando el equipo venÃa de un solo grito en cinco partidos), pero no el triunfo que urge al plantel desde el comienzo del torneo.
Es asà que pasado mañana a las 19 ante el lobo platense el auriazul volverá a su clásico esquema de juego, con cuatro volantes, permitiendo de tal modo la vuelta de Jonatan Gómez, que cumplió con una fecha de suspensión. El hábil juvenil volverá en lugar de Zelaya, que serÃa el hombre elegido para perder la titularidad para regresar a la doble lÃnea de cuatro, puesto que Caraglio se ganó la titularidad con el gol del martes. Y en defensa Burdisso retornará tras su expulsión ante Colón por Nahuel Valentini para jugar junto a Diego Braghieri.
Quizá la última alteración que podrÃa realizar Cuffaro Russo en la formación es el ingreso de MatÃas Ballini por Milton Zárate, aunque lo más probable es que Zárate conserve su lugar, por lo que Central saldrÃa en el bosque con GalÃndez; Chitzoff, Burdisso, Braghieri, Santiago GarcÃa; Gómez, Zárate, Paglialunga, Núñez; Caraglio, Figueroa.
"El lunes tenemos que ganar, ya no nos queda otra", asumió Braghieri, quien al reconocer el angustiante presente del club con el promedio, admitió que "el gol de Ñuls (ante Atlético Tucumán) me puso contento".
"Vamos a jugar un partido muy peleado, sabemos que Gimnasia tiene un gran plantel, pero tenemos que ir y hacernos fuertes. Vamos a salir a buscar los tres puntos, que es lo que necesitamos. Aunque lo importante es sumar, no hay que quedar expuesto, porque si nos ganan y Chacarita también suma los tres puntos quedamos en zona de descenso", reflexionó el defensor, quien por último enfatizó que "el objetivo del grupo es salvarnos de todo, a pesar del mal arranque".
El plantel volverá a entrenar esta mañana en el Country de Arroyo Seco y mañana, tras la práctica, viajará a Buenos Aires. Ayer se vendieron 1400 de las 3000 entradas disponibles para los auriazules en cancha del lobo, ofreciéndose hoy, de 10 a 19 en el estadio el remanente, sin tener que ser socio de Central para poder adquirir un boleto.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.