Fue necesario que vea el equipo en la B para que Horacio Usandizaga ensaye la primera autocrÃtica sobre su paso por Central como presidente. "Me siento responsable de la pérdida de categorÃa de Central", se lamentó el Vasco. "Los partidos con All Boys no los vi por recomendación médica. Pero cuando me dijeron que perdimos empecé a llorar como chico", aseguró el presidente renunciado, quien todavÃa no pudo retomar su vida social por el rechazo que genera su figura en los hinchas "canayas".
"Jugamos mal pero empatamos con All Boys en Buenos Aires, era una cancha chica pensé tras el primer partido. Los partidos no los veo por prescripción médica. Pero cuando me dijeron en el segundo partido que habÃamos perdido no lo podÃa creer, no lo podÃa creer. Me puse a llorar como un chico, estuve llorando todo el dÃa, llorando toda la noche, no pude dormir. No podÃa creer que perdiéramos 3 a 0 con All Boys en nuestra cancha", recordó Usandizaga en declaraciones a Radio Dos, ofrecidas bajo la condición de no revelar el lugar donde se encuentra.
"Leo (Madelón) tuvo la prudencia de cuidar a los jugadores, de tratar de tener a todos disponibles, y perdimos, perdimos todo. Además con toda la ventaja deportiva a favor nuestra. Me siento responsable de la pérdida de categorÃa", reconoció el Vasco, quien también se esforzó por restar culpas a su hijo Manuel, quien viajó a Buenos Aires al finalizar el primer tiempo del partido disputado con los de Floresta en el Gigante. El ex asesor legal tenÃa las valijas preparadas en el baúl del auto y al acabar los primeros 45 minutos con el equipo perdiendo por dos goles no dudó en abandonar la ciudad.
"En la vida de un hombre pasan muchÃsimas cosas, sobre todo la pérdida de los seres queridos, lloré mucho cuando perdà a mi hermano, a mi papá, pero el dolor que me produjo esta pérdida de categorÃa es inmensa, y por lo cual me siento responsable, por supuesto", concluyó Usandizaga, quien prometió analizar su gobierno "más adelante, cuando se calme todo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.