Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 4 de junio de 2010
logo rosario
El fiscal Franicevich justificó el viaje de Bracamonte a Sudáfrica

Barra no, un león herbívoro

"Actualmente no es violento", apuntó Franicevich sobre "Pillín", líder líder de la barrabrava de Central, quien fue autorizado por la Justicia a viajar para ver el mundial, como lo adelantó Rosario/12 en la edición del domingo pasado.

/fotos/rosario/20100604/notas_o/05a.jpg
El fiscal hasta se lanzó a considerar que Bracamonte "viaja en plan familiar".

El mismo fiscal rosarino que tras el partido entre Argentina y Brasil por Eliminatorias jugado el año pasado en el Gigante actuó de oficio para denunciar el actuar de los violentos a partir de las imágenes de las cámaras de televisión, ayer aseguró que Andrés "Pillín" Bracamonte, líder de la barrabrava de Central, "no es un hombre violento", ilustrando al personaje con una metáfora indulgente: "Es un león herbívoro", calificó el fiscal Esteban Franicevich, para justificar la autorización judicial que recibió Bracamonte para viajar en las próximas horas a Sudáfrica a presenciar el Mundial de Fútbol.

Rosario/12 anticipó en su edición del último domingo el viaje de Bracamonte y sus compiscuos adláteres de la hinchada "canaya" a Sudáfrica, al confirmar una fuente judicial la autorización que ayer se conoció. Pero más extraño que la venia judicial fueron las reflexiones del fiscal, que se mostró determinante a aplicar la ley ante los episodios ocurridos en el partido de Argentina con Brasil, inflexibilidad que perdió con el paso de los meses.

"Actualmente no es violento", apuntó Franicevich sobre el líder de la barra auriazul. "Es un león herbívoro", calificó a Bracamonte tras conocer la autorización de la jueza Silvia Lamperti para que el barra pueda salir del país. "Para mí muchos tienen melena pero no son leones, creo que ahora tiene un perfil distinto", agregó Franicevich. "Yo no estoy de acuerdo con su viaje, pero se lo debe autorizar porque la legalidad se lo permite". Tan comprensivo se mostró el fiscal que hasta se lanzó a considerar que Bracamonte "viaja en plan familiar", dado que aseguró ir acompañado de su esposa.

Las manifestaciones del funcionario judicial están en sintonía con las del ex presidente Horacio Usandizaga, quien al ser citado por la Justicia para declarar sobre los barras del club de Arroyito afirmó que "Bracamonte es una buena persona, no genera ningún problema".

Para lograr el permiso judicial Bracamonte dejó en garantía dos autos de alta gama, aunque ningún de ellos están a su nombre. "Entregó fianzas reales y se acreditó que viajaba en compañía de su esposa con lo que se tira por la borda eso de que se decía que iba con la llamada Hinchadas Argentinas Unidas. El no tiene contacto con esa agrupación (figura su nombre y firma en el acta de fundación de dicha ONG)", confió Carlos Varela, abogado del "Pillín", quien luego asumió que su cliente "estuvo en la fundación del grupo (por Hinchas...) pero ya no".

"Tiene una serie de obligaciones, como presentarse los martes ante la jueza, y él las cumplía", resaltó Varela, quien por último subrayó que Bracamonte "no está procesado en ninguna de las causas que tiene abiertas y cumplió con todo lo que le requirió la Justicia".

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.