Ante la promesa de River de elevar una oferta que se acerca a las pretensiones de Ñuls, la dirigencia leprosa volverá hoy a reunirse con el presidente millonario Daniel Passarella para negociar la posible transferencia de Mauro Formica. Aunque los rojinegros pretenden cinco millones de dólares limpios e imponen ciertas garantÃas en la forma de pago debido a la frágil situación financiera que atraviesa la entidad de Núñez. En cuanto refuerzos, aún no se pudieron firmar las contrataciones de Luis RodrÃguez, de Atlético Tucumán, y Rodrigo López, de Vélez.
La Comisión Directiva de Ñuls es escéptica en cuanto a la oferta de River por comprar el pase de Formica. Pero como lo millonarios aseguran haber conseguido financiamiento privado para reforzar el plantel de Angel Cappa, el manager Gustavo Dezotti probablemente viaje hoy a Buenos Aires para reencontrarse con Passarella. El pase de Formica tiene una tasación de cinco millones de dólares libre de impuestos, por lo cual el presidente millonario debe reunir dicha suma dinero y además ofrecer avales fiables en la forma de pago para que entonces prosperen las conversaciones.
En el parque Independencia ponen reparos en la posible oferta de River, atento a la jaqueada situación económica que atraviesa el club, que se encuentra resistiendo a su pedido de convocatoria de acreedores con la asistencia financiera de privados.
En cuanto a contrataciones, está cerrado de palabra la llegada de un lateral izquierdo extranjero, que juega en una selección de Sudamérica, como asà también la inclusión de La Pulga RodrÃguez, quien ayer le solicitó a la dirigencia de Atlético Tucumán que lo liberen para pasar a Ñuls, petición que podrá ser satisfecha con la cesión de parte de los leprosos a los tucumanos de dos jugadores a préstamo, aún a definir.
Similar situación atraviesa Hernán Rodrigo López. El delantero uruguayo acordó con el presidente Guillermo Lorente su contrato con el club, dependiendo ahora de la voluntad del club de Liniers para cederlo. Vélez quiere desprenderse del goleador por su elevado contrato, pero además intenta cobrar algún dinero por su préstamo, pero en Ñuls hay fondos solo por solventar el oneroso vÃnculo del futbolista.
Otros asuntos pendientes hay entre Vélez y Ñuls, como la cesión a los rojinegros de Leandro Velázquez. Hay arreglo de palabra para que el enganche se sume a préstamo por un año al parque Independencia. En Liniers postergaron la firma de la operación, como asà también la de López, aunque al técnico Roberto Sensini no lo urge la resolución de la situación del delantero debido a que todavÃa hay posibilidades ciertas de lograr la renovación del contrato de JoaquÃn Boghossian.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.