Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 13 de marzo de 2011
logo rosario
Central se juega los puntos y su técnico frente a Patronato.

Sin lugar para los débiles

No hace falta mencionar el dramatismo que rodea a Central se hoy se juega todo en el Gigante. Los entrerrianos sacaron 10 puntos de los últimos 15, racha que los sacó de la zona baja del promedio. Rivoira también apuesta su continuidad.

/fotos/rosario/20110313/notas_o/08a.jpg
Antonio Medina es uno de los que regresa, junto a Jesús Méndez y Germán "Pirulo" Rivarola.

Central afrontará esta tarde un partido que definirá el futuro inmediato del club y de Héctor Rivoira. El primer equipo canaya ya no resiste una derrota más, como así tampoco su entrenador, que en la semana cosechó críticas del presidente Norberto Speciale. Y como el técnico aún se encuentra a la búsqueda de una formación titular, Central presentará cambios para recibir a Patronato de Paraná, encuentro que será emitido en directo por TyC Sports. Regresan Jesús Méndez, Germán Rivarola y Antonio Medina. Los entrerrianos sacaron 10 puntos de los últimos 15, racha que los sacó de la zona baja del promedio.

El objetivo del ascenso, trazado por los dirigentes canayas al imponerse en las elecciones de agosto, está en riesgo cierto de fracasar, y mucho antes de que el Nacional B ingrese en etapa de definición. Central tiene sólo 30 puntos, cuando se necesitan al menos el doble para conjeturar un final de temporada feliz.

Al menos por ahora, no hay motivos deportivos para soñar con la vuelta a la A en junio. Pero sí estadísticos, los cuales podrán preservarse si esta tarde el canaya regresa a la victoria. Solo así Rivoira podrá mantenerse al frente del primer equipo y los hinchas conservar la ilusión de mayor protagonismo en el torneo.

Pero así como Central en el arranque del 2011 bajó sensiblemente sus chances de colarse entre los cuatro mejores, la situación de Patronato es su claro opuesto, al ganar los entrerrianos, ahora dirigidos por Marcelo Fuentes, tres partidos sobre cinco. En la cuenta de las victorias se incluye el 2 a 1 a Atlético Tucumán, uno de los clubes candidatos a pujar por puestos del ascenso y promoción a la A.

Esta tarde Central se anuncia con nueva formación renovada, intentando en este caso superar la caída con San Martín de Tucumán. Rivoira se decidió por excluir a Matías Ballini para permitir el regreso, tras una suspensión, de Méndez. Con lo cual Federico Carrizo, sustituto de Méndez en Tucumán ante San Martín, seguirá entre los once. En defensa reaparece Rivarola, tras superar una contractura, por Roberto Guizasola. Y en ataque Medina desplazará a Adrián De León, en procura de encontrar soluciones a la deficitaria ofensiva del equipo: el canaya hizo apenas tres goles en los cinco partidos que lleva jugados en el año.

El arranque ganador de Patronato despertó el fervor de los hinchas, quienes ayer se convocaron para despedir al plantel que viajó a la ciudad. Una concurrencia masiva que sirve de muestra para explicar lo que despertó el conjunto entrerriano, que tiene 31 puntos, uno más que Central, cuando terminó el 2010 con promedio bajo, cerca del descenso directo, con 21 unidades.

Las puertas del Gigante se habilitarán a las 15, con acceso gratuito a las generales para los socios que tengan la cuota de febrero paga. Mientras que en las boleterías del estadio solo se ofrecerán plateas socios y no socios con atención al público desde las 15.30. El partido se emitirá en Entre Ríos por canal abierto, mientras que en la ciudad, como en el resto del país, se emitirá por el canal de cable TyC Sports.

Central: Broun; Chitzoff, Valentini, Braghieri, Rivarola; Méndez, Vismara, Carrizo; Rivero; Medina, Figueroa. DT: Héctor Rivoira.

Patronato: Bértoli; Soto, Andrade, Fayart, Miranda; Devallis, Agustinoy, Guzmán, Espínola; Jara, Roda. DT: Marcelo Fuentes.

Arbitro: Alejandro Toia

Cancha: Central

Hora: 17

TV: TyC Sports

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.