Imprimir|Regresar a la nota
Domingo, 13 de marzo de 2011
logo rosario
Central casi se queda afuera de la Rosarina

Descuidando a todo el semillero

/fotos/rosario/20110313/notas_o/08b.jpg
El coordinador de las inferiores, José Aurelio Pascuttini.

"Pudimos resolver la situación en la Rosarina y los chicos van a jugar la semana que viene", rescató José Aurelio Pascuttini, coordinador de las divisiones inferiores de Central. El club del Arroyito fue desafiliado de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF) por un mes, a consecuencia de un "problema más institucional que deportivo". "Les dije a (Norberto) Speciale y (Gonzalo) Belloso que iban a pagar un costo político muy alto si no atendían la situación, y por suerte me escucharon. Central va a participar en la Rosarina en todas sus divisiones, a pesar de la desafiliación", subrayó Pascuttini.

"La desafiliación se produjo porque no iban los delegados a las reuniones. Yo le advertí al presidente de la situación y actuó bien. Se llegó a esto por falta de experiencia de los dirigentes y porque además ellos están abocados exclusivamente el tema del primer equipo", explicó Pascuttini sobre la situación del club ARF dada a conocer ayer por este diario.

--¿Cuál es la situación de Central en las divisiones inferiores?

--Yo no estoy tranquilo. No estamos bien porque con el equipo jugando en la B es difícil mantener a los chicos cuando llegan a 4ta. división. Este año les dije que si se quedan van a tener sus posibilidades cuando Central vuelva a Primera. Pero parece que está difícil el ascenso. Entonces estoy en un dilema, de no saber qué hacer por la falta de proyectos. Encima me sacan a chicos de 5ta división, como Federico Carrizo, quien pasó a Primera cuando todavía le faltan dos años más de preparación en las inferiores. Pasó los mismo con (Ramiro) Costa y (Pablo) Becker. Así es imposible formar jugadores.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.