Imprimir|Regresar a la nota
Sábado, 19 de marzo de 2011
logo rosario
Central debe ganarle a Rafaela si quiere ascender

Tiene la última oportunidad

El puntero del Nacional B le lleva 12 puntos a Central, que esta tarde tiene la obligación de ganar para mantener expectativas de pelear el ascenso.
Atlético ha demostrado, aún jugando de visitante, tener una clara ambición ofensiva.

/fotos/rosario/20110319/notas_o/05a.jpg
En el partido de ida jugado en Rafaela, Central había ganado 1 a 0.

Central: Broun; Chitzoff, Valentini, Braghieri, Rodríguez; Carrizo, Méndez, Vismara, Rivero; Medina, Biglieri. DT: Héctor Rivoira.

Atlético Rafaela: Sara; Sacks, Carniello, Bovaglio, Zbrun; Serrano, Fissore, Iván Juárez, Castro; Federico González, Carignano. DT: Carlos Trullet.

Arbitro: Carlos Maglio

Cancha: Central

Hora: 17

TV: TyC Sports

Doce puntos separan a Central del rival de esta tarde, Atlético de Rafaela, que es líder del Nacional B. En Arroyito aún guardan el sueño del ascenso directo. Sin especular con las estadísticas, la tarea a completar hoy por los canayas reposa en su rendimiento, puesto que aún nunca se los vio jugar en la B para preservar el anhelo del regreso a la A. "Creo que podemos pelear todavía por los dos primeros puestos. Pero para eso sabemos que debemos ganarle a Rafaela", aceptó Sergio Rodríguez, quien reemplazará a Germán Rivarola. Mientras que Santiago Biglieri sustituirá a Luciano Figueroa, suspendido.

Atlético de Rafaela se hizo un lugar entre los primeros de la tabla gracias a una secuencia de triunfos --cinco en los últimos seis partidos jugados-- que lo eyectaron al primer escalón. Para lograr un paso firme y ganador la crema apuntó su juego en dos delanteros efectivos, como César Carignano (11 goles) y Federico González (8), ambos presentes esta tarde en el Arroyito. Su clara ambición ofensiva, es otra de las condiciones que muestran los dirigidos por Trullet, a quienes les resulta más fácil jugar cuando lo hacen en condición de visitante.

Estas características de Rafaela no tienen puntos en común con las que acusa Central. Es que los auriazules quieren emular el camino de la crema teniendo como punto de partida la victoria del sábado ante Patronato. Hoy se pretende sumar un nuevo triunfo para recuperar credibilidad y mantener vigente la obsesión por el ascenso. "Si empezamos a ganar, creo que vamos a estar a tiempo de todo. Porque el torneo es largo y muy parejo", sostuvo Rodríguez, quien jugará lateral por izquierda en reemplazo del lesionado Germán Rivarola.

En ataque, donde Central muestra sus mayores debilidades, se moverá Antonio Medina (2 goles) con Santiago Biglieri, quien aún no pegó grito alguno con la auriazul. El ex Lanús reemplazará a Luciano Figueroa, suspendido, dado que Javier Toledo se recupera aún de un desgarro muscular. Por lo cual de los once de esta tarde el referente de gol es Martín Rivero, con cuatro conquistas.

El partido se emitirá por TyC Sports. Y en el estadio, desde las 13.30, se venderán plateas socios y no socios.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.