Imprimir|Regresar a la nota
Jueves, 30 de marzo de 2006
logo rosario

River liquidó el partido con Central en cuarenta y cinco minutos

El canalla careció de peso ofensivo, tuvo muchos errores en el medio campo y otro pudo haber sido el resultado, si el millonario se animaba. Se lesionó el arquero Castellano.

/fotos/rosario/20060330/notas_o/04A.JPG
El mejor y el peor de la cancha: el Rolfi Montenegro y Ledesma.

2 RIVER: Lux; Ferrari, Gerlo, Cáceres, Domínguez; Pusineri, Lima, Zapata; Montenegro; Higuaín, Farías. DT: Daniel Passarella

0 CENTRAL: Castellano; Moreira, Raldes, Fassi, Cristian Villagra; Encina, Andrés Díaz, Ledesma, Eluchans; Zelaya, Ruben. DT: Leonardo Astrada.

Goles: PT: 18m Farías (R) y 36m Zapata (R).

Cambios: PT: Mareque por Domínguez (R). ST: Desde el inicio Borzani por Ledesma (C), 6m Alvarez por Castellano (C), 16m Coudet por Eluchans (C), 35m San Martín por Lima (R) y 37m Barrado por Pusineri (R).

Arbitro: Daniel Giménez

Cancha: River

Central fue a jugar con River pensando en Ñuls. Leonardo Astrada decidió preservar a algunos jugadores para el clásico del domingo. Y el precio a pagar fue alto. Porque los canallas se trajeron una derrota incuestionable y protagonizaron una actuación deportiva que devolvió viejos fantasmas. Grandes fueron las diferencias entre Central y River. Y escasa la fuerza que le hizo el canalla al millonario. Bajo la conducción de Montenegro, la prolijidad de Zapata y el aporte goleador de Farías, el local se alzó con una victoria que resolvió con lo desplegado sólo en el primer tiempo.

Iba a ser un compromiso de alto riesgo si Central salía a la cancha con el once titular. Así y todo Astrada se inclinó por armar un equipo con algunos suplentes para cuidar el físico de Rivarola y Coudet (Vitti estaba suspendido). Y las ilusiones de Central en el Monumental expiraron al cuarto de hora, cuando Farías, al capturar una pelota que devolvió el palo tras zurdazo de Zapata, marcó el primero ante un Castellano indefenso.

Hasta allí River no había marcado mayor supremacía. Pero administraba la pelota y aprovechó los repetidos errores de los volantes auriazules al intentar salir jugando (principalmente Ledesma).

Al aparecer la ventaja creció el juego de Montenegro. El Rolfi condujo a su equipo, involucrando a todos los volantes y los dos puntas. Central, por el contrario, careció de guía y sus avances se redujeron a pelotazos frontales y a los desbordes que podían ofrecer Moreira o Villagra. Y en la más clara, Eluchans --quedó con pelota al pie pisando el área menor-- no pudo con Lux, quien llegó a desviar su remate para que luego pegue en el travesaño y se desvíe. Aquella ocasión nació de los pies del pibe Zelaya, quien la aguantó y sacó el centro atrás.

Pero tanto Zelaya como Ruben no tenían contacto con los volantes. Y con libertad para hacer circular la pelota, Zapata sacó otro zurdazo que terminó en gol tras desviarse en Farías.

Central no tuvo lucidez para jugar. Ni siquiera picardía. Porque en la acción más trascendente en ofensiva lo tuvo a Ruben enganchando dentro del área y al ser tocado por Cáceres el juvenil intentó seguir con la jugada en vez de reclamar el penal.

En el segundo tiempo los canallas estuvieron a punto de ser goleados. Porque River lo arrinconó en su campo y le generó diversas opciones de gol. Aunque todas ellas tuvieron errática definición.

Con los ingresos de Borzani (salió de Ledesma, de muy mal primer tiempo) y Coudet el equipo de Astrada logró equilibrar el desarrollo del juego en la última media hora. Pero Central era inofensivo. Y por eso River disminuyó su producción en ataque.

Por lesión de Castellano debió ingresar Alvarez al arco canalla. Y el juvenil arquero canalla resolvió con certeza cuando lo comprometieron. Le ganó un mano a mano a Farías y luego lo atoró a Higuían para forzar una definición fallida del delantero millonario.

Lo único que pudo hacer Central es contener a River en el medio, alejarlo de su área y evitar así una goleada que lo hubiese dejado en incómoda posición de cara al clásico del domingo. Fue la primera derrota del equipo bajo la conducción de Leonardo Astrada. Aunque las dudas que aparecieron en el Monumental fueron similares a las que alejaron a Don Angel de la dirección técnica canalla.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.