El Central de Omar Palma le devolvi贸 al hincha sensaciones que se extra帽aban en las tribunas del Gigante. El canaya del Negro se muestra sensible a los momentos emocionales de los partidos. Muestra los dientes cuando lo lastiman. Como ayer, donde al fragor de la urgencia, los auriazules pudieron disimular la supremac铆a de Uni贸n. Es que en el decisivo partido jugado en Arroyito qued贸 probado por qu茅 los tatengues bien merecen el ascenso directo y por qu茅 los canayas cierran ojos y ponen la cara para recibir un nuevo cachetazo: asumir que a煤n queda otro a帽o en la segunda categor铆a del f煤tbol argentino. La visita se llev贸 los tres puntos y apuntal贸 su salto a la A; la derrota dej贸 a los dirigidos por Palma a seis puntos de la promoci贸n cuando quedan nueve por disputarse.
El pasado m谩s reciente recuerda a un Central que cambiaba de t茅cnico cada tres meses sin que nada nuevo se viera en Arroyito. La diferencia la marc贸 Palma, que en apenas nueve partidos como entrenador le dio a los hinchas un equipo con car谩cter para responder a los malos momentos, con entereza para, al menos, regar de sudor el c茅sped, m谩s all谩 de las adversidades que imponga el rival de turno.
En la tarde de ayer se vieron esos atributos: Central fue superado en el juego, pero jam谩s vencido en sus decisiones. Uni贸n, que indudablemente fue uno de los mejores en el torneo al momento de jugar con pelota al pie, despleg贸 sus virtudes y marc贸 diferencia. La primera de ellas fue que el tatengue siempre intent贸 jugar con la pelota al piso. Central, en cambio, fue una expresi贸n de fervor, yendo para adelante compulsivamente, incluso a veces olvidando la pelota.
Solo la victoria ten铆a valor en ambos clubes. Eso influy贸 para que reinara la ansiedad por llegar al 谩rea rival. Central corr铆a y tiraba centros. Un cabezazo de Toledo peg贸 en el palo. Y Lazo, de buenas incursiones ofensivas, estrell贸 un zurdazo en el poste. Pero Carrizo, Rivero y Medina nunca se encontraron en la cancha con la pelota como enlace entre ellos.
Uni贸n jug贸 a la inversa que Central. El tatengue fue fiel a su apego por no poner el bal贸n en el aire. Esa m谩xima dej贸 a Vel谩zquez dos veces frente a Bava. En la primera aprovech贸 un rebote del uno, tras desv铆o en disparo de Quiroga, y marc贸 el gol de la tarde. En la segunda ocasi贸n la tir贸 afuera. Aquella falla en la definici贸n se mantendr谩 en el segundo tiempo.
Porque lo que apareci贸 en el complemento fue la bronca de los canayas, que luego ser谩 reconocida por el hincha. Entonces Central se embarc贸 en la vor谩gine de la urgencia. Jug贸 mucho tiempo en campo rival. Uni贸n no sal铆a del 谩rea. Se sucedieron acciones de gol. Todas confusas y gestadas siempre con la participaci贸n del azar. Carrizo encontr贸 la pelota en el 谩rea menor y defini贸 a las manos del arquero. Figueroa, sin 谩ngulo, tampoco pudo con Limia ante remate cruzado. Pero M茅ndez pas贸 desapercibido, Medina no desbord贸 y Rivero ni siquiera se fastidi贸 porque la pelota no le llegaba.
Uni贸n defeccion贸 en todos los contragolpes. Entonces la emoci贸n se estir贸 a segundos finales. Central termin贸 luciendo por el esfuerzo de sus individuales. El tatengue se aferr贸 el libreto colectivo cuando la pas贸 mal. En las tribunas estall贸 la bronca y el partido se suspendi贸 a falta de un minuto. La c贸lera no era con los jugadores. Ellos se fueron aplaudidos por las buenas intenciones. Lo que da rabia es seguir viendo a Central en la B.
0 Central: Bava (6); Zarif (5), Braghieri ( ), Valentini (6), Delgado (6); Lazo (6), M茅ndez (4), Carrizo (5); Rivero (4); Medina (4), Toledo (5). DT: Omar Palma.
1 Uni贸n: Limia (6); Zurbriggen (6), Avenda帽o (7), Correa (5), Maidana (6); Montero (7), Pablo P茅rez (6), Vidal (6), Vel谩zquez (7); Paulo Rosales (6); Quiroga (6). DT: Frank Kudelka.
Goles:0 Central: Bava (6); Zarif (5), Braghieri ( ), Valentini (6), Delgado (6); Lazo (6), M茅ndez (4), Carrizo (5); Rivero (4); Medina (4), Toledo (5). DT: Omar Palma. 1 Uni贸n: Limia (6); Zurbriggen (6), Avenda帽o (7), Correa (5), Maidana (6); Montero (7), Pablo P茅rez (6), Vidal (6), Vel谩zquez (7); Paulo Rosales (6); Quiroga (6). DT: Frank Kudelka. Goles: PT: 19m Vel谩zquez (U). Cambios: PT: 34m Rivarola (5) por Braghieri (C). ST: Desde el inicio Coniglio (5) por Toledo (C), 18m Figueroa por Lazo (C), 24m Bruna por Pablo P茅rez (U), 31m Gait谩n por Montero (U) y 35m Fioretto por Rosales (U) Arbitro: Germ谩n Delfino Cancha: Central Incidencias: Partido suspendido a los 44 minutos del segundo tiempo por incidentes en la tribuna. PT: 19m Vel谩zquez (U).
Cambios: PT: 34m Rivarola (5) por Braghieri (C). ST: Desde el inicio Coniglio (5) por Toledo (C), 18m Figueroa por Lazo (C), 24m Bruna por Pablo P茅rez (U), 31m Gait谩n por Montero (U) y 35m Fioretto por Rosales (U)
Arbitro: Germ谩n Delfino
Cancha: Central
Incidencias: Partido suspendido a los 44 minutos del segundo tiempo por incidentes en la tribuna.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.