Imprimir|Regresar a la nota
Martes, 4 de abril de 2006
logo rosario
ARGENTINO SE CLASIFICO PARA LAS SEMIFINALES

Ganó en tiempo de descuento

/fotos/rosario/20060404/notas_o/05B.JPG
Argentino obtuvo la Zona Par de la Primera C. Le ganó 3 a 1 a su homónimo de Merlo.

En un partido de desenlace histórico, Argentino obtuvo ayer la Zona Par de la segunda fase de la Primera C y clasificó para el reducido que consagrará al equipo de la divisional que disputará la promoción con un conjunto de la Primera B Metropolitana. Los salaítos vencieron en Buenos Aires a su homónimo de Merlo (3-1) con un gol anotado a tres minutos del final y otros dos en tiempo de descuento.

Si bien el equipo no logró acceder a la final por el ascenso --la Zona Impar fue para Deportivo Merlo, que ayer venció 4 a 1 a San Martín de Burzaco y así logró el ascenso directo debido a que también había ganado la primera fase del campeonato--, el conjunto de barrio Sarmiento, en un encuentro de final vibrante, se ganó un lugar en el reducido de la Primera C que definirá el equipo de la división que disputará la promoción ante un conjunto de la Primera B Metropolitana.

Para adjudicarse su zona Argentino debía vencer a Argentino de Merlo de visitante. Y el partido no había comenzado bien. Porque los albos no podían asumir el protagonismo del partido y a los 25 minutos perdían por uno a cero por gol Maximiliano Cóceres.

Con la desventaja los salaítos intentaron una tímida reacción. Pero no podían llegar con claridad al área rival y no generaron peligro. El primer tiempo se fue con los locales en ventaja. El complemento también encontró a los visitantes sin capacidad ofensiva. Pero hasta el minuto 42.

La derrota alejaba a Argentino del reducido. Y en los últimos minutos el albo abrazó la hazaña. Cuando faltaban dos para el final, Sandro Sánchez marcó el empate con tiro cruzado tras encontrarse con pelota al pie dentro del área mayor. Y segundos más tarde, cuando se jugaba tiempo de descuento, Carlos Bringas, con definición por arriba del arquero, marcó el segundo para el delirio de los salaítos. Durante el festejo el técnico de Argentino, Jorge Tschudy, recibió el impacto de un proyectil en su rostro y el encuentro se suspendió. Pero al reanudarse Pablo Módica señaló el tercero con un remate desde afuera del área.

Con este triunfo, el equipo ganó la zona Par con 21 puntos y se clasificó para las semifinales del reducido por el segundo ascenso, que definirá un partido de promoción con un equipo de la Primera B.

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.