Imprimir|Regresar a la nota
Viernes, 9 de septiembre de 2011
logo rosario
Ñuls visita, sin cambios, a Atlético Rafaela

En casa del líder del torneo

Finalmente, Torrente se inclinó por mantener a Aquino entre los titulares y relegar al banco, a Figueroa. Trullet, el técnico de la crema, dijo a Rosario/12 que "el mérito del equipo es que se propone jugar de la misma forma que lo

/fotos/rosario/20110909/notas_o/05a.jpg
Víctor Aquino estará en el ataque rojinegro.

Atlético Rafaela: Sara; Fontanini, Carniello, Niz, Martín; Serrano, Juárez, Fissore, Castro; Federico González, Gandín. DT: Carlos Trullet

Ñuls: Peratta; Vergini, Mateo, Pellerano; Díaz, Pablo Pérez, Bernardi, Vangioni; Sperduti, Aquino, Noir. DT: Javier Torrente.

Arbitro: Mauro Vigliano

Cancha: Atlético Rafaela

Hora: 19

TV: Canal 7

De visitante, donde obtuvo sus mejores actuaciones, Ñuls intentará encauzar su andar en el Apertura. Un triunfo en cinco fechas posicionó a los leprosos en el arranque del torneo más cerca de los equipos de abajo que los de arriba. Y hoy jugará ante el líder menos pensado: Atlético Rafaela, que en junio dominaba el Nacional B y ahora lo hace en el fútbol mayor, con los mismos intérpretes que devolvieron al club a la máxima categoría. "Ante todo, es un equipo que juega bien al fútbol", resaltó Pablo Pérez, quien jugará por segunda vez como titular. Es que la lepra saldrá a la cancha sin cambios, al igual que la crema, que goza de envión ganador tras triunfos ante Olimpo y Unión. "Es un momento que debemos aprovechar", ponderó el técnico Carlos Trullet.

"Estamos atravesando un buen momento y debemos extender esta situación ante Ñuls", analizó Tullet a este diario, luego de ratificar el entrenador de Rafaela a los mismos once que vencieron en el 15 de Abril a los tatengues. "El mérito del equipo es que se propone jugar de la misma forma que lo hizo en la B. Con el ascenso nosotros no cambiamos", precisó a Rosario/12 Trullet, técnico del puntero del Apertura con 12 unidades.

Ñuls, en cambio, aún anda a la búsqueda de su juego. Todas las dudas sobrevuelan en la tarea ofensiva. Ante Colón la lepra dominó pero no generó riesgo en el área rival. Aquellos once jugadores que no pudieron con el sabalero serán los que hoy visitarán a Rafaela. Porque Torrente cree que Víctor Figueroa aún no se recuperó en plenitud del esguince de tobillo, lo que llevó al entrenador a ratificar la presencia de Víctor Aquino en el ataque, quien en el ensayo de fútbol del miércoles jugó como suplente.

"Rafaela está teniendo un buen campeonato, es un equipo que se conoce de memoria, juega bien y también tiene suerte. El partido pasado (ante Unión) lo ganó con un gol en contra", razonó Pablo Pérez, quien la temporada pasada disputó jugando para el tatengue el título de la B con Atlético. "Vamos a ir a una cancha difícil de jugar porque ellos se aprovechan de los pocos espacios. Rafaela es un equipo que te presiona mucho. Nuestra idea es hacer como con Argentinos, que también juega en una cancha chica, donde logramos tener la pelota cerca del área de ellos", añadió Pérez en su análisis, para luego finalizar: "Cuando no se gana se juega con más presión. Pero nosotros estamos unidos, tanto jugadores y cuerpo técnico, y a la espera de un triunfo que todo lo de vuelta".

La mirada de Trullet, en cambio, no apunta exclusivamente a la defensa del primer puesto: "El objetivo es sumar los puntos que necesitamos para seguir en Primera. No pensamos en que tenemos que defender la punta del torneo". La crema ganó cuatro partidos y perdió uno, de local, y ante Arsenal.

Ayer se agotaron los pasajes en micro para acompañar a la lepra en Rafaela. Pero esta mañana en las boleterías del parque Independencia se ofrecerán a los hinchas las últimas 150 generales que envió la dirigencia de rafaelina, a un valor de $40 cada una. La atención comenzará a las 9 y se extenderá hasta las 12.

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar|República Argentina|Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.